Cómo ajustar los arcos de unas gafas

Escrito por Simon Green ; última actualización: February 01, 2018
Es muy importante que las gafas se ajusten adecuadamente.

Los arcos de las gafas, o brazos, son la parte que va desde el marco y se coloca por detrás de la oreja. Junto con las almohadillas para la nariz, los arcos puede que no se ajusten de forma correcta, haciendo que las gafas se te deslicen. Si una persona utiliza gafas todo el tiempo, esto puede ser muy molesto y problemático. En casos extremos, las gafas pueden incluso salirse por completo del rostro de la persona.

Asegura los tornillos donde los brazos se unen al marco. Si el tornillo está flojo habrá mucho movimiento en los arcos.

Pasa un dedo por encima de la cabeza y los brazos de las gafas para ver si están ajustados y en lugares simétricos. Esto te dará una mejor idea de qué hacer si es que tus gafas no te quedan bien.

Dobla el extremo de uno de los brazos, donde se curva para pasar por la oreja, de modo que la curva sea más pronunciada. Esto te permitirá asegurar mejor las gafas a tus orejas.

Toma el extremo de uno de los brazos utilizando un par de pinzas y dobla todo el brazo para darle un agarre más apretado o más suelto a los lados de la cabeza.

Dobla suavemente uno de los brazos hacia arriba o hacia abajo si no están ubicados en lugares simétricos. Que las orejas se encuentren a distintas alturas en las cabezas es algo común entre las personas.

Consejos

Si estás ajustando marcos plástico, caliéntalos ligeramente utilizando un secador de cabello o pasándolos debajo del agua caliente del grifo. Sólo realiza pequeños cambios a la vez.

Advertencias

Los cambios grandes y excesivos pueden llevar a que los marcos se rompan o se desfiguren.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article