Cómo hacer un agujero en una olla de barro

Escrito por Damon Koch ; última actualización: February 01, 2018
Se hace un agujero en una maceta de barro con un procedimiento que garantizará el éxito.

Se hace un agujero en una maceta de barro para permitir que el agua drene. O un agujero puede ser necesario en la maceta para unir algún tipo de equipo colgante. Cualquiera que sea la razón para hacer un agujero en una olla de barro, se debe seguir un procedimiento para garantizar la mayor posibilidad de éxito. El problema más común para protegerse cuando se perfora un agujero en una maceta de barro es fragmentar o formar grietas en la olla.

Mide el diámetro interior de la olla a la altura donde se hace el agujero usando una cinta métrica.

Marca una pieza de 2 por 4 con un lápiz según las mediciones de la etapa anterior. Corta el pedazo de 2 por 4 usando una sierra circular.

Coloca la pieza de 2 por 4 en la olla de barro para que abarque el diámetro de lado a lado. El 2 por 4 proporciona un soporte durante la perforación para evitar que la olla se colapse.

Envuelve la maceta con cinta de pintor en el lugar que hagas el agujero. La cinta ayuda a mantener unida la arcilla y mitiga la posibilidad de que se agriete o se desmorone.

Instala el tamaño deseado de broca de mampostería en el portabrocas en un taladro eléctrico. Mantén el gatillo de taladro en la mano dominante y sostén la olla firmemente con la otra mano. Coloca la broca en un ángulo de 90 grados en la superficie de la olla para garantizar que el agujero sea recto. Jala el gatillo y guía la broca a través de la olla. Jala la broca del taladro mientras sigue funcionando para ayudar a garantizar que la arcilla alrededor del agujero no se rompa.

Sobre el autor

Damon Koch has years of writing experience ranging from software manuals to song lyrics. His writing has appeared in software manuals for Human Arc and on the CDs "Small Craft Advisory" and "Impersonating Jesus." He also has worked in building maintenance since 2004. He has attended Lorain County Community College as well as Cleveland State University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article