Cómo hacer un agradecimiento en un informe de investigación

Escrito por Megan Kelly ; última actualización: February 01, 2018
None

Cuando escribes un informe de investigación académico o profesional tal vez necesites consultar con amigos, la familia y miembros de la comunidad de expertos acerca de su contenido. Un profesor puede haberte brindado su punto de vista experto sobre los resultados de la investigación y un ser querido puede haberte ofrecido apoyo moral durante los momentos difíciles que enfrentaste escribiéndolo. Luego de buscar ayuda para un informe de investigación, es importante que escribas un reconocimiento para mostrarle a las personas que te ayudaron que agradeces su apoyo.

Decide a quién agradecer. En un informe de investigación no es importante dar las gracias a los amigos, miembros de la familia o colegas que no contribuyeron directamente en el desarrollo del mismo o te ayudaron de alguna manera mientras lo escribías. Por ejemplo, es aceptable agradecer a un amigo o a un ser querido que te brindó apoyo moral en el proceso de redacción. También puedes agradecer a las personas que te brindaron consejos, sugerencias expertas y ayuda mientras escribías tu ensayo.

Mantén el mismo tono en el agradecimiento que desarrollaste en el informe. Si este es formal, mantén un tono formal cuando escribas el reconocimiento. Si este es más informal, con un tono conversacional, puedes elegir escribirlo en un tono menos protocolar.

Agradece brevemente a cada persona. Puedes mencionar una o dos cosas que esa persona hizo para ayudarte mientras escribías el informe. No permitas que el reconocimiento se vuelva rebuscado o extenso. Debe ser conciso, pero aún así, expresar el agradecimiento por la ayuda. Dependiendo de la cantidad de personas a las que debas dar las gracias, el agradecimiento puede ser tan corto como un párrafo u ocupar dos páginas.

Coloca el agradecimiento antes de cualquier prólogo, introducción o tablas en el comienzo de tu informe o al final del mismo. Puede estar en la primera página, antes del contenido, o en la última, luego de haber citado las referencias.

Sobre el autor

Megan Kelly started writing professionally in 2007 when she was published in the anthology, "Lit Kids: Mama Bird and the Electric Rabbit" through Mill City Press. She is also a submissions reviewer and grant writer for "Spout Press," an independent magazine in Minneapolis. Kelly is pursuing her Bachelor of Arts in English literature from the University of Minnesota.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article