×

Cómo aflojar un nudo en una cuerda.

Escrito por Karen Miller ; última actualización: February 01, 2018
old rope image by cico from Fotolia.com

Las cuerdas se presentan en toda clase de tamaños y materiales, pero algo que tienen en común es que todas se pueden enredar con facilidad y no resulta fácil desenredarlas. Si has intentado alguna vez deshacer un nudo complicado en medio de una cuerda, sabrás lo difícil que puede resultar esta tarea. Afortunadamente existe una manera simple y fácil de deshacer nudos complicados sin tener que dañar la cuerda.

Loading ...

Sujeta la cuerda con una mordaza dejando libre el nudo y uno de los extremos. El nudo debe quedar en una posición firme para que puedas maniobrar con el lado suelto de la cuerda.

Toma el lado suelto de la cuerda con unas tenazas de acuerdo a su grosor; de punta fina para una cuerda delgada y de punta grande para una cuerda gruesa.

Empuja la cuerda con las tenazas para que corra por el nudo. Tal vez tengas que insistir un par de veces hasta que el nudo ceda.

Tira de la parte suelta de la cuerda hasta que se desenrede. Si el nudo es complicado es posible que tengas que empujar otra vez con las tenazas hasta que termine de desatarse.

Consejos

Si no tienes una mordaza pídele a un amigo que sostenga firmemente la cuerda con otro par de tenazas.

Advertencias

Intenta no dejar cuerdas atadas durante tiempos demasiado largos si puedes evitarlo; esto ayuda a prevenir nudos complicados.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • Casa del Tenis: deshacer nudos

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...