Cómo usar un afinador digital de pinza para guitarra

Escrito por Jonra Springs ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes utilizar un afinador de guitarra digital con pinza para una afinación de guitarra con manos libres. Las cuerdas de la guitarra se desafinan mientras se tocan y un afinador de pinza te permite afinar sin enchufar un cable. Las pinzas están hechas para ajustarse en la cabeza de la guitarra y captar las vibraciones de los tonos de las cuerdas. Un afinador de guitarra en modo de vibración no recoge otros sonidos de la banda o de la audiencia, por lo que es posible afinar por encima del estruendo. Un afinador digital de pinza funcionará para bajo, guitarra eléctrica o acústica.

Sujeta el afinador de guitarra digital al cabezal de una guitarra. No permitas que el afinador bloquee cualquiera de las clavijas giratorias en las máquinas de ajuste.

Enciende el afinador. Establécelo en el modo de captar vibraciones o para utilizar el micrófono incorporado. El modo de vibración se recomienda si hay otros ruidos en la habitación.

Acciona una cuerda y mira la pantalla de lectura digital en el sintonizador. La mayoría de los modelos muestran un indicador de aguja a la izquierda o a la derecha de una marca central para mostrar si la nota es grave o aguda. Afina la cuerda a un tono más alto o más bajo, apretando o aflojando el clavijero. Habrá un cambio de color en la pantalla o sobre pequeñas cuentas de luz para mostrar cuando la cuerda esté afinada.

Consejos

Mantén el sintonizador sujetado a la cabeza de tu guitarra para afinarla fácilmente durante una práctica o presentación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article