×
Loading ...

¿Cómo afecta la temperatura a una reacción química?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Teniendo los químicos correctos

En una reacción química dos o más sustancias, llamadas reactivas, se necesitan que se mezclen juntas para generar un producto. Una reacción química necesita muchas cosas para trabajar, pero lo más importante es que los reactivos entren en contacto entre sí para mezclarse. La temperatura es un factor que permite una reacción química que tiene lugar en las mejores condiciones.

Loading ...

Elevando el calor

Durante una reacción química, si los reactivos permanecen lejos el uno del otro, la reacción nunca sucederá. La temperatura en sí misma es una medida de calor o energía. Necesaria para prácticamente todo, la energía es crucial para una reacción, porque cuanto más de ella exista, es más probable que la reacción vaya a funcionar.

Poniendo todo junto

Los reactivos tienen que entrar en contacto antes de que la reacción se lleve a cabo. En este caso, la energía necesaria para la reacción puede ser determinada por la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura, más energía habrá para que los dos reactivos se pongan en contacto entre sí para una reacción química exitosa.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...