¿Qué aerolíneas ofrecen descuentos a estudiantes?

Escrito por Sienna Condy ; última actualización: February 01, 2018
Puedes obtener un descuento para estudiantes sobre tu tarifa con algunas aerolíneas.

Si eres un estudiante tratando de encontrar un vuelo barato a donde necesites dirigirte, puedes obtener una tarifa de vuelo menos costosa por medio de una agencia de viajes o un programa de descuento para estudiantes de una aerolínea. Para octubre de 2010, de acuerdo con las ofertas de los sitios web de cada aerolínea, sólo una gran aerolínea de Estados Unidos tiene una tarifa de descuentos para estudiantes sin una tarjeta de descuento o reservación.

American Airlines

American Airlines es, en 2010, la única aerolínea en los Estados Unidos que ofrece un descuento para estudiantes, independientemente de cualquier programa de descuentos o afiliaciones a agencia de viajes. Ella da a los estudiantes activos en universidades específicas, como New York University, hasta un 10% de descuento en cualquier tarifa, nacional o internacional. Si reservas un paquete vacacional con esta, también ofrecen un descuento adicional del 5% a los estudiantes universitarios en el paquete, hasta octubre de 2010. Para obtener un descuento en una tarifa de American Airlines, debes dar tu nombre, número de ID de estudiante y el nombre de la universidad a la que asistes en el momento en que reservas el vuelo o paquete.

Agencias de viajes para estudiantes

Si quieres obtener un descuento de estudiante en un vuelo pero no puedes o no viajarás por American Airlines, puedes intentar con una agencia de viajes para estudiantes. Aunque las agencias de viajes para estudiantes, como STA Travel, no representan una aerolínea específica, usualmente trabajan con diversas aerolíneas para obtener el mejor precio posible para alumnos viajeros. El descuento de un estudiante en un vuelo a través de una agencia de viajes puede ir de unos cuantos dólares hasta varios cientos, dependiendo del lugar al que quiere viajar. Las agencias de viajes para estudiantes por lo regular ofrecen vuelos internacionales.

Tarjetas de descuento para estudiantes

Para obtener descuentos en una variedad de opciones de transportación, una tarjeta de descuento para estudiantes puede dar más ahorro a largo plazo a tu presupuesto. Estas como la que ofrece Student Advantage, ofrecen una amplia variedad de descuentos desde librerías hasta planes de viaje. La tarjeta de descuento Student Advantage ofrece a los usuarios un 10% de descuento en viajes con American Airlines, un descuento de US$50 en ciertos vuelos reservados en Orbitz, 15% de descuento en trenes Amtrak y 20% de descuento en reservaciones de mostrador o en línea en autobuses Greyhound.

Sobre el autor

Sienna Condy began writing professionally in 2001 while attending the University of Cincinnati, and she's been at it ever since. Since graduating, she's written everything from marketing materials to articles on removing stains. Today, she enjoys writing about weddings, legal issues, science, health and parenting.

Créditos fotográficos

  • Nicholas Eveleigh/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article