Actividades en Montreal para el invierno

Escrito por Cheryl Teal ; última actualización: February 01, 2018
Las actividades en la nieve son populares en Montreal durante el ivierno.

Los inviernos en Canadá pueden ser muy fríos, pero en Montreal, Quebec, no hay necesidad de pasar meses encerrado. La ciudad ofrece una multitud de actividades que van desde los deportes de nieve hasta las muestras de arte y los partidos de hockey. Si prefieres participar en una actividad o asumir el rol de espectador, Montreal tiene una actividad que ayudará a que tu invierno en Canadá sea el mejor.

Canadiens de Montréal

La temporada de hockey dura desde octubre a abril; los Canadiens de Montréal proporcionan meses de acción emocionantes con el hockey sobre hielo. Los Canadiens, un equipo fundado en 1909, han ganado más Copas Stanley que cualquier otro equipo. Ganaron su primera Copa Stanley en 1916 y para 2009 ya habían ganado 24 veces. Ningún otro equipo de Liga Nacional de Hockey se les ha acercado. El equipo juega en La Centre Bell (Centro Bell).

Canadiens de Montréal Le Centre Bell 260 Ruta De la Gauchetière Ouest Montreal, Quebec Canadá 514-932-2582 canadiens.nhl.com/index.html

La Fête des Neiges de Montreal

La Fête des Neiges es el mayor carnaval de invierno de Montreal, que se celebra anualmente durante tres fines de semana en enero y febrero. Como su nombre lo indica ("neige" significa "nieve" en español), este festival de la nieve implica un montón de actividades en la nieve: patín sobre raquetas, tubing en la nieve, esquí de fondo y patinaje sobre hielo, tanto en una pista como por el camino a lo largo del río San Lorenzo. Hay demostraciones de deportes de invierno, juegos de habilidad en la nieve y partidos de hockey. La acción tiene lugar en el Parc du Jean Drapeau, que fue el lugar de la Exposición Universal de 1967.

Societe du Parc Jean Drapeau 1, el circuito Gilles-Villeneuve Montreal, Quebec Canadá H3C 1A9 514-872-6120 parcjeandrapeau.com/106-La_fete_des_neiges_de_Montreal_2010-event.html

Parc du Mont Royal

El Parc du Mont Royal es el parque más conocido de Montreal. Este parque de 494 acres (200 ha) es el punto más alto de Montreal, y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El parque, creado en 1876, fue diseñado por Frederick Law Olmstead, quien también diseñó el Central Park en Nueva York. El parque ofrece muchas oportunidades para actividades relacionadas con la nieve, como el patinaje sobre hielo, esquí y tubing sobre nieve. Las personas menos activas pueden dar paseos en trineos tirados por caballos.

Parc du Mont Royal Centro de la montaña Smith House 1260 Remembrance Road Montreal, Quebec Canada H3H 1A2 514-843-8240 montreal.com/parks/mtroyal.html

Salón des Métiers D’art

Fundado en 1955, el Salon des Métiers D'art se ha convertido desde entonces en un centro de exhibición de arte, manualidades y ofertas. La feria anual se lleva a cabo durante tres semanas en diciembre y es un lugar en el que los residentes de Montreal puedan comprar regalos hechos a mano para Navidad. El salón también ofrece música, danza y desfiles de moda. Los artesanos también demuestran su especialidad. El espectáculo por lo general cuenta con más de 400 expositores, con casi un cuarto de millón de personas que asisten cada año. Se lleva a cabo por lo general en la Place Bonaventure.

Salon des Métiers d'art Place Bonaventure 800 de la Gauchetière St. West Montreal, Quebec Canadá 514-861-2787 metiers-d-art.qc.ca/smaq/index.php?lang=en

Sobre el autor

Cheryl Teal is an award-winning photojournalist who began writing professionally in 1968. She is a former small-business owner who specializes in writing about business, motorcycles and travel. She has her own line of travel guides called "Cheryl's Guides," which are mostly about travel in China. She holds a Bachelor of Arts in Spanish from Linfield College in McMinnville, Oregon.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article