Cómo acomodar libros en la biblioteca

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
library books image by Daughterson from Fotolia.com

Los libros deben acomodarse mediante un sistema lógico y estructurado o de lo contrario, localizar libros específicos de forma rápida se torna imposible. Todas las bibliotecas del mundo utilizan el sistema decimal Dewey. Este sistema de clasificación numérica permite a las bibliotecas de todo el mundo estandarizar la catalogación de los materiales de la biblioteca, tales como libros, revistas y varios.

Revisa la etiqueta sobre el lomo del libro. Los sistemas bibliotecarios con personal para catalogar adjuntan una etiqueta en el lomo de cada libro con el número de catálogo, primero y luego con las tres primeras letras del apellido de cada autor, la edición y el año de publicación. Las etiquetas de los lomos son una gran ayuda cuando los libros están listos para ordenar.

Lee las etiquetas de los extremos de las estanterías . El rango de números te dice la clasificación de los libros en esa fila. En una biblioteca, las estanterías se encuentran paralelas entre sí para facilitar la búsqueda.

Localiza la sección correcta comparando los números de la columna por cientos. Cuando encuentras una coincidencia, baja por esa fila y busca una coincidencia del número en las columnas de decenas y luego en la columna de las unidades.

Haz coincidir las tres letras del apellido del autor dentro de la sección numérica. Ese es el lugar correcto para archivar el libro. La estantería ordenada es una parte esencial de cualquier biblioteca.

Archiva las revistas o periódicos organizándolas por fecha, con la edición más reciente en la parte superior y la más antigua debajo.

Consejos

Los materiales devueltos con daños o húmedos debe ser puestos a un lado para que el bibliotecario los revise antes de archivarlos. La mayoría de los daños se pueden reparar si el daño se detecta a tiempo.