Cómo achicar un jersey de fútbol

Escrito por Cyndi L. Chao ; última actualización: February 01, 2018
Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

¿Tienes un jersey de fútbol favorito que es unos pocos talles más grande de lo ideal? Para los jerseys que tienen al menos 10% de algodón, hay una manera fácil de remediar este problema. Usualmente, luego del ciclo de lavado inicial, se achican una talla. Para achicarlos más necesitas repetir algunos pasos varias veces. Por favor te en cuenta que los jerseys de fútbol 100% sintéticos, como los de poliester o nailon no se achican.

Coloca el jersey de fútbol en una lavadora vacía para lavarlo solo.

Agrega detergente para ropa y pon la temperatura del agua en caliente. Si el jersey está hecho de más del 20% de algodón, quizás quieras lavarlo a mano en agua caliente para controlar el achicamiento.

Coloca el jersey en la secadora y configura el ciclo en alto/caliente. Si tiene un alto porcentaje de algodón, déjalo secar al aire.

Consejos

Revisa el reverso de la etiqueta del jersey para evisar la cantidad de algodón y otras telas que posee.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article