Acerca del explorador John Cabot

Escrito por Matthew Fortuna ; última actualización: February 01, 2018
El explorador John Cabot fue un navegante italiano del siglo 15 que descubrió América del Norte para Inglaterra.

El explorador John Cabot fue un navegante italiano del siglo 15 que descubrió América del Norte para Inglaterra. Llegando a lo que hoy es Terranova en 1497, Cabot es acreditado como el primer europeo en llegar al continente. A pesar de que fue aclamado a su regreso a Inglaterra, poco se sabe de su vida antes de la exploración o de su posterior muerte poco después. Sigue siendo, sin embargo, una parte rica de la tradición de la exploración comenzada y dominada por Inglaterra, Francia y España en el siglo de 1400 y continuó hasta el siglo de 1900.

Historia

Después de visitar La Meca, John Cabot llegó a España en 1490 e Inglaterra cinco años después.

Nacido en Génova, Italia, alrededor de 1450, John Cabot se trasladó a Venecia como un niño de 11 años de edad y se convirtió en un ciudadano de Venecia. En 1484, dio a luz un hijo, Sebastian Cabot, quien también se convirtió en un famoso explorador en el siglo siguiente. Después de visitar La Meca, John Cabot llegó a España en 1490 e Inglaterra cinco años después. En una subvención del rey Enrique VII de Inglaterra, Cabot abandonó el país en 1497 y navegó hacia el oeste.

Los hechos

En la primera salida del explorador John Cabot de Inglaterra en 1496 se reunió con el fracaso, lo que le obligó a dar marcha atrás después de alcanzar sólo Islandia.

En la primera salida del explorador John Cabot de Inglaterra en 1496 se encontró con el fracaso, lo que le obligó a dar marcha atrás después de alcanzar sólo Islandia. Un año más tarde, sin embargo, Cabot partió con 18 hombres de Bristol, el segundo puerto más grande de Inglaterra. Su pequeña nave de 50 toneladas se estableció el 2 de mayo de 1497 y llegó a Terranova el 24 de junio del mismo año, probablemente cerca de San Juan o Bonavista.

Características

Las características del viaje de John Cabot son a menudo inciertas y sujetas a conjeturas históricas.

Las características del viaje de John Cabot son a menudo inciertas y sujetas a conjeturas históricas. Se cree que Cabot llegó a la tierra con toda su tripulación y exploró el campo durante un mes antes de partir el 20 de julio. Volvieron a Europa a principios de agosto y llegó a Bristol, donde fueron aclamados como héroes. Después de ser hecho un almirante y recibir felicitaciones monetarias, se le concedió un nuevo viaje, que partió en 1498. Luego de esta partida, John Cabot nunca fue escuchado de nuevo, y es probable que él y su tripulación hayan muerto en el mar.

Efectos

Precediendo al explorador John Cabot, Norseman Leif Erickson fue el primer que descubrió el Nuevo Mundo desde el otro lado del Atlántico, en el año 1003.

Precediendo al explorador John Cabot, Norseman Leif Erickson fue el primer que descubrió el Nuevo Mundo desde el otro lado del Atlántico, en el año 1003. Cabot, casi 500 años después, se convirtió en el primer europeo continental para reclamar territorio en América del Norte, bajo la bandera de un país europeo. El primer viaje de Cabot allanó el camino para una segunda, financiada por el rey Enrique, para la exploración futura de su hijo, y por un creciente conflicto con España sobre el territorio en el nuevo mundo.

Significancia

La exploración de John Cabot del Nuevo Mundo, un año antes de que Cristóbal Colón llegara al Caribe en 1498, marcó el comienzo de una era de exploración.

La exploración de John Cabot del Nuevo Mundo, un año antes de que Cristóbal Colón llegara al Caribe en 1498, marcó el comienzo de una era de exploración, que dominó la escena mundial en los siglos venideros. La exploración comenzada por Cabot llevó al crecimiento de las potencias europeas, la aparición de las colonias americanas, el fortalecimiento de las fuerzas militares del mundo y la política mundial que dieron forma al mundo hasta la Primera Guerra Mundial.

Sobre el autor

Matthew Fortuna is a full-time freelance writer with a journalism degree from Wayne State University, living in the Detroit metropolitan area. He has written about a wide range of topics across varying publications, including Demand Studios, wiseGEEK.com and Suite101.com, among others. He holds a Bachelor of Arts in journalism from Wayne State University.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article