Cómo abrir un lavadero de camiones

Escrito por Laura Acevedo ; última actualización: February 01, 2018

Los camiones son una parte importante de la red de distribución comercial. Desde la entrega de bienes de consumo hasta el transporte de gasolina, los camiones de acumulan millas a través de una variedad de condiciones climáticas y de la carretera. Inevitablemente, estos vehículos que trabajan duro son propensos a la acumulación de suciedad y mugre. Si bien se pueden utilizar un cubo y una fregona para limpiar un camión grande, es un proceso difícil. Muchos conductores profesionales de camiones y empresas utilizan las empresas de lavado de camiones para limpiar sus vehículos de forma rápida y eficiente. Puedes abrir tu propio lavadero de camiones, con una buena ubicación, algunos suministros básicos, una base empresarial y un poco de marketing.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Encuentra un lugar adecuado. Busca en la sección industrial de la ciudad o cerca de un lugar donde circulen con frecuencia los camiones. Los mejores lugares son a menudo cerca de una parada de camiones interestatales o algún lugar donde se dediquen a la mecánica de camiones. Al seleccionar tu ubicación, asegúrate de que tienes suficiente espacio para que los camiones puedan maniobrar fácilmente y formar una fila durante las horas pico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Prepara tu ubicación. Crea un lugar para el lavado de un camión y delinea claramente el camino hacia y desde el lugar en el pavimento. El método más fácil es hacer que un camión entre por un lado del terreno, se detenga para el lavado y luego salga por un lado alternativo. El objetivo es evitar embotellamientos o accidentes al mantener los camiones en movimiento hacia el mismo lugar. Considera la adición de una estructura metálica grande o edificio para que puedas lavar camiones en cualquier condición climática. Para las opciones de servicio adicionales, instala un hoyo o rampas que te den fácil acceso a la parte inferior del camión para la limpieza y el acceso para el engrase del chasis.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Obtén el equipo y los suministros. Necesitarás una lavadora eléctrica, escaleras, cepillos, una aspiradora de tipo tienda y los productos químicos de limpieza. Para obtener resultados profesionales, consigue un sistema ionizante del agua que permita un lugar libre para enjuague. Si se utiliza un método de limpieza "de dos etapas", compra una solución a base de jabón ácido y un neutralizador alcalino para ayudar a sacar la suciedad y mugre de un camión de manera más fácil.

Comstock/Comstock/Getty Images

Establece el marco jurídico y financiero para tu empresa. Considera la posibilidad de la creación de una "Corporación S" para proteger tu patrimonio personal y limitar tu responsabilidad civil en caso de un accidente de camión en tu negocio. Obtén una cuenta de comerciante para que puedas aceptar tarjetas de crédito y débito. Muchos conductores de empresas deben utilizar sus tarjetas de crédito para la compra de servicios de flota de camiones, por lo que necesitarás aceptar pagos con tarjeta de crédito para aumentar tu base de clientes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Pon tu señal de publicidad y comienza con el lavado. Coloca una señal prominente cerca de tu negocio para atraer clientes. Considera la posibilidad de distribuir los anuncios en las paradas de camiones y empresas cercanas con mucho tráfico de camiones. Realiza un servicio rápido pero eficiente y obtendrás una base de clientes leales rápidamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • jimpetr: sxc.hu
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article