Los 20 mejores videojuegos del 2015

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Elegir 20 juegos entre la infinidad de títulos que existen en la actualidad es una tarea difícil y subjetiva. Los especialistas y fanáticos del rubro afirman que este año es uno de los más completos de la historia. Las consolas nuevas desarrollaron títulos exclusivos y los “gamers” de computadora también cuentan con opciones para todos los gustos. A continuación te presentamos los 20 que más nos cautivaron en lo que va del 2015.

BagoGames / Flickr.com

Dragon Ball Xenoverse

Los fanáticos de la popular serie de dibujos animados “Dragon Ball Z” recibieron con gran entusiasmo este nuevo videojuego. Según Bandai Namco, compañía que desarrolló el producto, se vendieron 1.5 millones de copias alrededor del mundo a 45 días de su lanzamiento. En esta versión los usuarios tienen la posibilidad de generar su propio personaje seleccionando características como raza, accesorios, sexo, peso, color de cabello y muchas otras opciones.

store.xbox.com

Dying Light

“Dying Light” fue el juego más vendido en Estados Unidos durante el mes de febrero. Este título se convirtió en uno de los más populares dentro de la temática de zombies gracias a su jugabilidad, implementaciones gráficas y ciclos día-noche. "En Dying Light te puedes mover con una libertad que no tiene precedentes en los FPS. Puedes participar en combates brutales cuerpo a cuerpo, y creo que sus características van a dejar huella en el género de la acción en primera persona”, declaró Tymon Smektala, productor del juego.

www.forbes.com

Bloodborne

Otro de los títulos más taquilleros de lo que va de 2015 es “Bloodborne” (fue el más vendido en España durante el mes de marzo). Es uno de los videojuegos más complicados del mercado y quienes no cuentan con demasiada paciencia deberán estar preparados para que su personaje muera en reiteradas ocasiones hasta lograr cumplir con los diferentes retos que se presentan. Las innumerables oleadas de monstruos y atmósfera oscura lo convierten a en una terrorífica pero obligatoria opción para tu colección.

BagoGames / Flickr.com

The order: 1886

“The Order: 1886” es un título exclusivo para Playstation 4. El juego esta ambientado Londres del siglo XIX bajo una constante amenaza de fuerzas oscuras. Lo único que impide que las criaturas malignas tomen el control de la ciudad es una antigua orden de caballeros que lucha con armas futuristas para proteger a los indefensos. En España ya se llevan vendidas más de 20.000 copias en menos de dos meses.

BagoGames / Flickr.com

Battlefield hardline

Desde su lanzamiento el 17 de marzo de 2015 “Battlefield Hardline” resultó el juego más vendido del Reino Unido por tres semanas consecutivas. Esta propuesta sobre policías y ladrones nos hace recordar a las series televisivas más populares del género gracias a sus gráficos y secuencias de acción. Además ofrece una atractiva opción de multijugador en línea que hace que los fanáticos pasen largas horas frente a la pantalla.

BagoGames / Flickr.com

Resident Evil Revelations

La nueva edición del clásico de terror más taquillero de la historia de los videojuegos pretende ubicarse entre los juegos más vendidos de 2015. A pesar de que la compañía desarrolladora --Capcom-- todavía trabaja para corregir ciertos defectos en los gráficos, la historia de “Resident Evil Revelations” agrupa algunos de los mejores aspectos de los títulos anteriores y además mejora la jugabilidad respecto a otros competidores del mismo género.

www.3djuegos.com

Evolve

“Evolve” es uno de los títulos más valorados del 2015. La prensa especializada y los fanáticos de los videojuegos celebran la implementación de características cooperativas y estructuras tácticas en sus partidas. A veces puede resultar un poco tedioso debido a que hay que jugar con todas las clases para poder avanzar y desbloquear a las restantes. Sin embargo, también significa que el usuario no logrará aburrirse rápido y tendrá que esforzarse al máximo para lograr terminarlo.

BagoGames / Flickr.com

Ori and the Blind Forest

“Ori and the Blind Forest” es uno de los juegos de aventuras más atractivos, atrapantes y divertidos del 2015. “Moon Studios” fue la empresa encargada de diseñar los espectaculares gráficos y paisajes que acaparan la atención del usuario a los pocos segundos de iniciar el videojuego. "En el sentido del negocio, Ori ya era rentable una semana después de que se lanzó y Microsoft está muy feliz", declaró el CEO de Moon Studios, Thomas Mahler, a los pocos días de su lanzamiento.

BagoGames / Flickr.com

Uncharted 4: A Thief’s End

“Uncharted 4: A Thief's End” es uno de los títulos más esperados de 2015. Según Naughty Dog Uncharted, empresa desarrolladora de la saga, los fanáticos de Nathan Drake deberán esperar hasta fin de año para poder probar el popular juego de aventuras y plataformas. En un comunicado oficial también se baraja la posibilidad de que recién salga a la venta en 2016. “Este juego es más ambicioso de lo que originalmente visualizamos”, argumentaron los directores Bruce Straley y Neil Druckmann.

BagoGames / Flickr.com

The legend of Zelda: Majora´s mask 3D

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D es una nueva versión del clásico de la compañía Nintendo. El juego se coloca como una de las propuestas más originales de la actualidad y los fanáticos de la saga deberán esforzarse mucho para sortear los difíciles desafíos que se proponen a lo largo de la aventura. Uno de los aspectos más destacables es la renovada apariencia visual y la efectiva aplicación del 3D.

www.vg247.com

Dark souls 2: scholar of the first sin

Este título es una remasterización del exitoso “Dark Souls 2”. Muchos fanáticos de la saga expresaron su desconfianza cuando se enteraron que saldría a la venta tan solo un año después de la versión original. Sin embargo, “Dark Souls 2: Scholar of the First Sin” tiene la capacidad de mantenerte entretenido por largas horas gracias a su dificultad, nuevos enemigos y espectacular apariencia artística.

Rob Obsidian / Flickr.com

Monster hunter 4 ultimate

A menos de dos meses de su lanzamiento “Monster hunter 4 ultimate” vendió más de 3 millones de copias alrededor del mundo. El videojuego es exclusivo para la consola portátil Nintendo 3DS. Este título incorpora la opción de multijugador online, amplias mejoras gráficas en comparación a otros juegos de la compañía japonesa, nuevos escenarios y una infinidad de monstruos para cazar.

Charles Goodell / Flickr.com

Life is strange

“Life is strange” es un videojuego episódico que tiene como principal objetivo llevar a reflexionar al usuario. Dontnod Entertainment, la compañía que desarrolló este título, decidió poner especial atención en la historia de su personaje principal más que en la jugabilidad, los gráficos o la acción. Aquí lo que verdaderamente importa e influye en el desarrollo del juego son las decisiones que tomemos.

BagoGames / Flickr.com

Hotline Miami 2: wrong number

Una propuesta simple, violenta y adictiva. Tras el éxito de la primera versión llega “Hotline Miami 2: wrong number”, un juego retro con gráficos en 2D y una excelente banda musical de fondo. La disparatada historia incorpora nuevos asesinos para que manejemos a lo largo de la partida y la opción de escoger a un escritor que tiene la capacidad de aplicar golpes sin matar a sus oponentes.

BagoGames / Flickr.com

Mario Party 10

Uno de los títulos más exitosos de Nintendo hace su debut en la consola Wii U. Esta nueva edición de Mario Party incorpora una opción de multijugador para hasta cinco jugadores, más de 70 minijuegos bastante divertidos y dignas prestaciones gráficas. Hay que aclarar que no se trata de la versión más entretenida de la saga pero alcanza las expectativas si lo que buscabas era un juego para compartir con varios amigos.

www.hobbyconsolas.com

Captain Toad: Treasure Tracker

“Captain Toad: Treasure Tracker” es un excelente juego de plataformas para Wii U. Nintendo decidió sacar a la venta un título con el famoso hongo como protagonista luego del éxito que generó su minijuego en el “Super Mario 3D World”. A pesar de que el personaje principal no tiene la capacidad de saltar (lleva una mochila demasiado pesada en su espalda) la amplia variedad de escenarios y los gráficos bien logrados hacen que sea un video juego muy entretenido.

BagoGames / Flickr.com

Final fantasy type - 0 HD

Quienes todavía no han jugado a esta última edición de la famosa saga de “Final fantasy” quedarán encantados con la historia, el toque oscuro de los gráficos y la acción que se percibe a lo largo de su desarrollo. La temática del juego gira en torno a la guerra y los conflictos entre las diferentes razas que componen este mundo de fantasía. La posibilidad de utilizar 14 personajes y las batallas en tiempo real son otras de las características más destacables.

BagoGames / Flickr.com

Mortal Kombat X

Todos los medios especializados destacan a esta nueva entrega de la saga “Mortal kombat” como una de las mejores de su larga historia. Los gráficos, jugabilidad, modos de lucha y sonidos lo convierten en un excelente producto. Una de las mejores incorporaciones es la posibilidad de seleccionar entre tres estilos de pelea por personaje. Los fanáticos tardarán un buen tiempo hasta poder dominar de forma completa a sus protagonistas favoritos

www.polygon.com

Game of Thrones: A Telltale Games Series

Los fanáticos de la serie recibieron con muy buenas críticas este juego de aventuras episódico. Las características más destacables son su historia, el arte gráfico y la tensión constante que generan los diálogos entre los diferentes personajes. Al igual que en la serie, las decisiones que tomemos durante la partida tendrán una incidencia muy importante en el desarrollo y deberás hacer cosas poco agradables para asegurar tu supervivencia.

www.forbes.com

Grand theft auto V

Para finalizar incluimos uno de los juegos más exitosos de los últimos años: “Grand theft auto V”. Esta versión se ambienta en la ciudad californiana de Los Ángeles y está protagonizada por tres criminales con personalidades y habilidades muy diferentes. Se destaca la opción de multijugador en línea y la posibilidad de aplicar el modo en primera persona. La infinidad de posibilidades, historia, tintes humorísticos y excelentes prestaciones gráficas lo convierten en un título único.

www.luxuriaz.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BagoGames / Flickr.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article