Los 10 mandamientos de un fiestero

Escrito por Jerónimo Sánchez ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Eres joven y tienes mucha energía acumulada que busca un escape, una salida que pueda, tal vez, aliviarte de tensiones, presiones, desilusiones y hasta alegrías, ¿por qué no? La fiesta (sinónimo de discoteca, reviente, juerga, etc.) puede darte exactamente lo que estás buscando. Si te gusta salir sin pensar en el mañana, no debes dejar de ver estos mandamientos que detallan cómo ser un fiestero con todas las letras. Y créelo, amarás las fiestas sobre todas las cosas.

\#10- …

Este mandamiento es fundamental pero lamentablemente no podemos explicitarlo. Fue censurado.

\#9- Honrarás a tu vehículo

Es condición obligatoria tener movilidad propia. Al tener automóvil puedes manejarte como quieras, asistir a las fiestas que tú eliges y salir de allí si te aburres. Si tienes éxito en la conquista, puedes irte a algún lugar confortable para ti y tu acompañante sin tener que llamar a un taxi. Pero este no es el único beneficio. Tu automóvil sirve también de ropero, en el maletero siempre debe haber una camisa limpia y planchada, y unos zapatos, pues nunca sabes dónde puede terminar tu noche y cuáles son los códigos de vestimenta propuestos por el lugar a donde te diriges. ¡No te olvides de llevar siempre un perfume!

Mira si te terminas casando...

\#8- No invadirás apartamentos ajenos

Un buen fiestero vive solo, es muy importante contar con un espacio íntimo para poder hacer lo que tengas ganas. Si quieres reunirte con amigos antes de salir a bailar, puedes hacerlo. Si tienes suerte y en la fiesta consigues una conquista, no tendrás que preocuparte por dónde pasar un rato a solas. Fundamental: ¡Equipa tu hogar! El fiestero debe contar con una barra de tragos por si la situación requiere de unas copas y claro, una caja de condones.

Tu casa, tus reglas.

\#7- Estarás atento a tus necesidades y a las de tu prójimo

Nada puede quedar librado al azar. El fiestero tiene que tener a mano todas las armas posibles para lograr su objetivo, que es, en todos los casos, pasar una buena noche. Siempre hay que salir con dinero de más ante cualquier eventualidad, como por ejemplo invitar unos tragos a una señorita. El fiestero debe caer bien parado. Un paquete de goma de mascar va a darte un aliento agradable. Si fumas, ten siempre cigarrillos de más por si alguien te pide. Lleva un encendedor aunque no fumes, puedes quedar muy bien si alguien necesita fuego, y es un gran disparador de conversaciones.

Como los que saben...

\#6- Te rodearás de amigos fiesteros

El fiestero tiene muchos contactos. No solo muchos amores agendados, sino también muchos amigos que nunca van a dejarlo solo para salir de fiesta. Un celular con muchos números puede salvarte cuando no tienes un destino definido.

Más amigos: más motivación

\#5- Honrarás a la discoteca

Ser una persona muy sociable, que se lleva bien con todos puede traerte muchos beneficios. Al entrar a una discoteca trata de saludar a los porteros, hacerte amigo de los dueños, llevarte bien con los que trabajan en las barras y los de seguridad. Esto te puede otorgar ventajas que un cliente ordinario del lugar no tiene. Por ejemplo: entrar gratis, descuentos o bebidas gratis, hacer entrar a otras personas, etcétera.

Llegar a la puerta de una discoteca y que no te dejen pasar puede ser lo peor que te puede pasar.

\#4- Eligirás tus batallas

Uno, lamentablemente, no puede estar en dos lugares al mismo tiempo y a pesar de que te fascine salir de fiesta, muchas veces el cuerpo no aguanta muchas noches seguidas. Cada uno sabe su límite y es por eso que hay que escoger muy bien los días para salir. A veces, es preferible perder una noche que sabes que no va a ser tan entretenida, para ganar otra y estar en perfectas condiciones. ¡Elige bien tus batallas, no eres Superman!

Un buen fiestero sabe reconocer la mejor opción de salida

\#3- Pronunciarás el nombre de tus amigos en celebración

Hay una fórmula perfecta que dice que cuántos más amigos tienes, más te divertirás y, créeme, no falla. Además de acompañarte en los malos momentos ellos estarán siempre dispuestos a vivir contigo el sentimiento fiestero. Y si, a su vez, alguno de tus amigos trabaja en un bar o discoteca tendrás un incentivo extra, ya que te ayudará a reducir los gastos de cada salida.

Más amigos: más diversión

\#2- No cometerás actos impuros ni desearás a la mujer de tu amigo

Si bien la noche tiene muchas tentaciones, lo más importante es que no traiciones tus principios. Siempre valora la amistad por sobre cualquier conquista. No vendas tus convicciones por un “momento de alegría”, recuerda que después puedes arrepentirte. Diviértete y pasa un buen rato con tus amigos.

Vale aclarar: si no lo conoces, no es tu amigo.

\#1- Santificarás las fiestas

A pesar de ser un perfecto fiestero, muchas veces las cosas pueden no resultar como esperabas. Si no conquistaste a la persona que querías, si no finalizaste la noche como esperabas, no importa, ten en cuenta que van a haber muchas noches más para cumplir todas tus expectativas. Al fin y al cabo lo más importante es divertirte.

Habrá muchas noches por delante...

Referencias

Sobre el autor

Inquieto y desinteresado, lo que escribo es lo que soy. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Mucha serie y mil canciones.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article