Los 10 libros top de marketing

Escrito por Stephan Sawyer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Numerosos libros de marketing han sido escritos durante décadas. Algunos han sido best sellers del momento, mientras que otros se han convertido en clásicos a través de los años. Lo que mejor define un buen libro de marketing es la habilidad de proveer un consejo profundamente estudiado y provocador y que resulta útil a medida que pasan los años de su fecha de publicación. También, el consejo útil que un libro realmente bueno de marketing nos da es material que crea resultados.

"Guerilla Marketing (Marketing de guerrilla)"

Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images

Jay Conrad Levinson publicó en primer lugar "Guerilla Marketing (Marketing de guerrilla)" en 1983. Desde ese momento este clásico del marketing ha tenido 4 ediciones. Es difícil pensar en una mejor guía de marketing sobre presupuesto cuando tu negocio no tiene mucho dinero para invertir.

"Ogilvy On Advertising (Ogilvy y la publicidad)"

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Este es otro clásico del marketing y la publicidad escrito por David Ogilvy, uno de los más exitosos publicistas de la época. Algunas de sus mejores ideas han sido volcadas en este libro. Aunque fue escrito en 1983, las bases de las lecciones de este autor aún siguen vigentes.

"Permission Marketing (El marketing del permiso)"

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Seth Godin es un gurú de moda en Internet con los métodos únicos de marketing, y ha experimentado cada palabra de sus dichos en sus libros. En "Permission Marketing (Marketing del permiso)", publicado en 1990 por primera vez, Seth fue uno de los primeros en realizar el caso de marketing inteligente con el permiso de los clientes.

"How to Win Friends and Influence People (Cómo ganar amigos y e incluir sobre las personas)"

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La guía atemporal de Dale Carnegie sobre acercarse a otros para que conozcan tus ideas y generar confianza ha estado en el mercado desde 1937, pero su valor no ha disminuido. Aunque no es un libro estrictamente de marketing, sus consejos se amoldan perfecto a los principios del marketing exitoso de persuasión.

"The Robert Collier Letter Book (El libro de las cartas de venta de Robert Collier)"

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Pocos libros podrán equiparar la guía clásica de Robert Collier en venta de ejemplares. El lenguaje que utiliza Collier es a veces anticuado, pero sus ideas claves nunca han sido dejadas de aplicar.

"Triggers (Disparadores)"

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Joe Sugarman, uno de los escritores legendarios, presenta los 30 disparadoras de ventas que ha aprendido durante sus largos años de experiencia. Este libro vale la pena leerlo y es una buena fuente de referencia.

"Duct Tape Marketing (7 Pasos para el éxito en marketing)"

Creatas/Creatas/Getty Images

El autor de un sitio web popular dedicado a tácticas de marketing de bajo presupuesto, John Jantcsh publicó este libro en 2008 como una guía paso a paso para crear un plan de marketing efectivo y económico para tu negocio por internet o fuera de él.

"Trust Agents (Agentes de confianza)"

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

"Trust Agents (Agentes de confianza)", escrito por Chris Brogan & Julien Smith, toma una mirada comprensiva sobre cómo ganar confianza y seguimiento fiel a través de la utilización de las redes sociales. Este libro está lleno de pasos aplicables y teoría sobre medios sociales.

"Positioning: The Battle for Your Mind (Posicionamiento: La batalla por su mente)"

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este clásico de 1987 de Al Reis y Jack Trout da una visión informativa de cómo posicionar tu marca de producto para que se instale firmemente en el mercado de sus consumidores. Utilizando numerosos casos de estudio, este autor muestra cómo muchas marcas exitosas hicieron que los consumidores compren sus productos.

"22 Immutable Laws of Marketing (Las 22 leyes inmutables de marketing)"

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al Reis y Jack Trout presentaron 22 reglas inmutables de marketing que creyeron que nunca deberían olvidarse. Estas 22 reglas son detalladas y explicadas claramente con la utilización de teorías y casos de estudios reales.