10 ideas de tatuajes para la mano

Escrito por Minerva Serrano ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Los tatuajes no son tan actuales como parecen, ya que los más antiguos se han hallado en momias del Neolítico. Las sociedades tribales de la antigüedad utilizaron el tatuaje como un código simbólico con distintos significados. Los egipcios lo usaban para protegerse de las enfermedades. En la Polinesia el tatuaje se utilizaba como adorno y entre los maoríes era una señal de guerra. Fueron los marineros quienes introdujeron esta costumbre en la sociedad occidental hacia el año 1711. En las últimas décadas del siglo XX el tatuaje resurgió con los movimientos Hippie, Punk y Heavy.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Joyas

Los tatuajes joya comenzaron a llevarse en brazos y tobillos. Con el tiempo los diseños pasaron a adornar también las muñecas y los dedos. Pueden tener formas muy variadas: pulseras de espinas, abalorios sobre el dorso de la mano o sortijas en forma de serpiente enroscada. Un tatuaje de raíz oriental es el "Triratna", conocido como "Tres joyas". Representa "los tres refugios" o lugares donde refugiarse del ciclo del eterno renacimiento: Buda, Dharma y Shanga. Es un símbolo de iluminación y aparece habitualmente sobre una flor de loto.

Pinterest.com

Símbolos mágicos

La religión y la espiritualidad han inspirado una buena parte de tatuajes a lo largo de la historia. Los diseños incluyen símbolos paganos, astrológicos o elementos de la naturaleza. Distintas culturas consideran que estos símbolos protegen contra el mal de ojo y atraen la buena suerte y el poder. Los significados suelen ser enigmáticos y provienen de cultos paganos muy antiguos. El tatuaje esotérico por excelencia es el pentagrama. Cada uno de sus cuatro vértices representa a un elemento (agua, tierra, aire, fuego) y el quinto simboliza el espíritu.

blogspot.com

Serpientes

Las serpientes han aparecido en los mitos y religiones de la mayoría de las culturas. Según el contexto, este animal puede tener connotaciones positivas o negativas. Suele representar la fertilidad, por su forma fálica, y también la sabiduría. La ambivalencia del veneno, útil para salvar o quitar la vida, ha motivado que colocado la serpiente enroscada en una copa sea el símbolo de la Farmacia. Otro mito conocido es el "ouroboros", surgido en el Antiguo Egipto (1600 a.C.). Este símbolo muestra a una serpiente mordiendo su propia cola y representa la eternidad o el infinito.

blogspot.com

Frases

La frase de un tatuaje debe ser lo bastante corta como para rodear una muñeca a modo de pulsera. Puede ocupar las dos manos, siendo necesario juntarlas para leerla, o sólo los nudillos. Es importante elegir un tipo de fuente que sea fácilmente legible. La frase puede ser una cita filosófica, una dedicatoria, un proverbio o cualquier otra que tenga un significado especial. Lo ideal es que sea corta, concisa y que encierre un mensaje.

fancytattooideas.com

Fechas

La fecha de nacimiento de un ser querido, especialmente un hijo, es un motivo muy frecuente de tatuaje. El aniversario de bodas o de noviazgo es otra fecha que suele grabarse sobre la piel. Algunas personas deciden conmemorar el fallecimiento de un familiar o de su mascota con un tatuaje. Una idea original es realizar el tatuaje de fecha con números romanos o símbolos asiáticos. No importa cuál sea el motivo. Lo importante es recordar un momento inolvidable con un símbolo original, que durará para siempre.

joaoleitao.com

Letras

Un tatuaje tradicional es el que muestra las iniciales de tu pareja. Resulta más personal dibujar las iniciales que el nombre completo, pues de este modo sólo él o ella y tú sabrán su significado. Las letras deben estar trazadas con una caligrafía esmerada e incluso ir decoradas con colores, efectos de relieve o sombras. Pueden ser góticas, griegas, asiáticas o incluso jeroglíficos egipcios. Cualquiera de estas caligrafías resulta enigmática, a la vez que sencilla y elegante.

blogspot.com

Flores

Las rosas son un motivo muy común en los tatuajes de flores, pero cualquier flor quedará bonita. En solitario o formando parte de un ramo, lo ideal es que cada flor tenga los colores adecuados. Las enredaderas se dibujan en negro, ascendiendo desde el dorso de la mano hacia la muñeca. Aunque suele ser un tatuaje femenino, algunos chicos se tatúan el rostro de una mujer con una flor adornando su pelo. Otra opción puede ser dibujar un nombre significativo en el tallo.

cvltnation.com

Estrellas

Las estrellas son uno de los símbolos universales más antiguos. Representan la esperanza, la verdad y la determinación para lograr un objetivo. Los tatuajes suelen llevar un racimo de pequeñas estrellas, combinadas a veces con otros símbolos celestes. Las estrellas fugaces indican un momento de tu vida que no quieres olvidar. Si le añades llamas, el tatuaje simbolizará la lucha de la luz contra la oscuridad.

Related: Cómo diseñar tu propio tatuaje con estrellas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mariposas

Las mariposas son un diseño de tatuaje popular entre las chicas. Sus significados son diversos, dependiendo de la cultura y de la época. En el Japón una mariposa sola simboliza la feminidad y la juventud, mientras que dos mariposas tatuadas son signo de felicidad conyugal. Los antiguos aztecas colocaban mariposas sobre los guerreros muertos en batalla, como símbolo de nobleza. En el cristianismo y también en la Antigua Grecia la mariposa significaba el alma en libertad, una vez liberada del cuerpo físico.

Related: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

pieway.com

Anclas

Los tatuajes de anclas han ido siempre vinculados a los marineros. Fueron los expedicionarios bajo el mando del Capitán Cook quienes comenzaron a dibujar con tinta los elementos propios del mar, tras un viaje a Tahití en el siglo XVIII. Popeye el Marino es el personaje de ficción más famoso que se ajusta a esta costumbre, ya que lleva un ancla tatuada en su brazo. Tanto el ancla como el pez eran símbolos de la primitiva iglesia cristiana. En este contexto simbolizaban la esperanza, la fe, la estabilidad y la paz.

Related: Los diseños más populares de tatuajes

blogspot.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article