Cómo organizar una búsqueda del tesoro en la naturaleza con niños de preescolar

Escrito por Zora Hughes ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una búsqueda del tesoro en la naturaleza es una manera interactiva de introducir a tus niños en edad preescolar a los objetos del exterior y de la naturaleza. Aunque los jóvenes niños preescolares pueden no entender completamente de dónde proviene cada elemento natural que encuentran, pueden aprender a identificar y hacer observaciones acerca de ellos, introduciéndolos a principios de ciencia básicos.

Muéstrale a tus niños imágenes de elementos de la naturaleza que deben buscar. Utiliza un libro de imágenes o tarjetas con elementos como hojas, ramas, corteza de árboles y piñas para mostrarle a los niños en edad preescolar qué es lo que deben buscar. Evita elementos pequeños con los que puedan asfixiarse accidentalmente, como las bellotas.

Dale a los niños bolsas de papel para que junten sus elementos de la naturaleza. Puedes darles una bolsa de papel marrón común o hacer que decoren las bolsas antes de comenzar la búsqueda.

Lleva a los niños al exterior, ya sea a tu patio trasero o a un parque, para que puedan buscar los elementos de la naturaleza. Asegúrate de controlarlos de cerca para asegurarte de que no levanten nada peligroso como objetos pequeños, palos con filo y animales muertos. Aliéntalos a identificar cada objeto que encuentren y a ponerlos en sus bolsas.

Realiza observaciones acerca de los elementos. Una vez que vuelvan al interior, haz que los niños examinen los elementos que han encontrado y pídeles que los describan, explicando como se sienten, si son pesados o livianos y qué colores hay en el objeto.

Crea arte con los elementos de la naturaleza. Ayuda a los niños a utilizar pegamento escolar no tóxico para pegar cosas como hojas, piñas y ramas sobre una cartulina para crear un collage de la naturaleza. Los niños también pueden colocar pegamento sobre las piñas y cubrirlas con brillantina.

Consejos

Dale lupas a los niños si las tienes, así pueden realizar observaciones aún más cercanas acerca de los elementos de la naturaleza que encuentren.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article