×
Loading ...

Las Sales de Epsom y el campo séptico

Escrito por Bruno Lucena ; última actualización: June 07, 2018
Serenethos/iStock/Getty Images

Al verter las sales de Epsom en un inodoro, estas contribuyen al aumento de magnesio en el suelo del campo de lixiviación del sistema séptico. Esto promueve el crecimiento de las plantas sobre el campo de lixiviación del mismo. Este sistema consiste de un tanque de retención y un drenaje o campo de lixiviación. La mayor parte de la descomposición biológica ocurre en el tanque, y los sólidos permanecen allí. El agua que se vacía en el campo de drenaje se filtra en el suelo junto a los químicos disueltos en ella. Las sales de Epsom pueden tener efectos beneficiosos en el suelo.

Loading ...

Sales de Epsom: Un tónico natural

Las sales de Epsom tienen ese nombre por la región en Inglaterra en la que aparecen naturalmente, en agua de pozo. Químicamente, son conocidas como sulfato de magnesio hidratado y contienen alrededor de 10% de magnesio y 13% de azufre. Son valoradas por sus efectos relajantes en la piel y las investigaciones han demostrado que también tienen efectos beneficiosos en las plantas.

Buenas para el campo de drenaje

Volcar sulfato de magnesio – sales de Epsom – en un sistema séptico a través del inodoro o el lavamanos no es algo que beneficie a la biodegradación en el tanque. Pero cuando llega al campo de drenaje, las sales elevan la concentración de magnesio en el suelo de una manera más eficiente que, incluso, muchos productos comerciales para el suelo. Esto puede tener efectos ventajosos en las plantas y pastizales que allí crecen. Entre las plantas que usualmente se benefician es posible mencionar los tomates, los pimientos y las rosas.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Serenethos/iStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...