¿Qué es una zona templada?

Escrito por Julie Segraves ; última actualización: February 01, 2018
Zona templada de Norteamérica.

La tierra tiene tres zonas climáticas, polar, tropical y templada. La temperatura de estas áreas es determinada por la latitud en la que se encuentran. Cada zona se extiende por 30 grados de latitud. La zona templada se encuentra entre los grados 30 y 60 de latitud.

Ubicación

La zona templada comprende gran parte de Europa, la mayor parte de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, el sur de Chile y el este de Asia. Dentro de cada zona, las temperaturas pueden variar mucho, debido a que son afectadas por factores como la corriente del Atlántico Norte, que calienta Europa durante el invierno, mientras el noreste de los Estados Unidos es cubierto por la nieve.

Temperatura

La temperatura típica de la zonas templadas se encuentra entre 41 y 68 grados Fahrenheit (5 y 20 C). Las zonas templadas también pueden tener desiertos, que se caracterizan por las bajas temperaturas nocturnas que experimentan. Los desiertos templados se encuentran tierra adentro, lejos de los océanos.

Datos divertidos

Las zonas templadas corresponden al 7 por ciento de la superficie de tierra firme del planeta y están habitadas por el 40% de la población.

Vegetación

Las zonas templadas suelen ser ricas en vegetación debido a su clima suave. Los árboles caducifolios son los más comunes en estas zonas.

Precipitación

En las zonas templadas, algunas sub-zonas, especialmente aquellas cercanas al ecuador, tienen lluvias todo el año. Otras sub-zonas tienen lluvias una o dos estaciones, pero la cantidad de precipitación pluvial es la misma en ambas sub-zonas.

Sobre el autor

Julie Segraves is a freelance writer and photographer. She has written for several community newspapers in Chicago and authors her own blog. Segraves graduated from Loyola University with a Bachelor's in sociology and a minor in criminal justice. She currently works in the IT field as a mainframe operations analyst and disaster recovery specialist.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Jer Thorp
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article