Cómo convertir el oxígeno en líquido
Escrito por Morgan Adams ; última actualización: February 01, 2018
El oxígeno se convierte en líquido a una temperatura muy baja, a menos de 183 grados centígrados (361,40 g°F). Para lograr que el oxígeno baje a dicha temperatura se requiere la compresión y el enfriamiento del aire. Se necesitan sistemas complejos para convertir grandes cantidades de oxígeno líquido, pero pequeñas cantidades se pueden convertir fácilmente por medio de este proceso.

Vierte el nitrógeno líquido en un recipiente metálico. El nitrógeno es una parte de nuestro aire y el líquido es una versión extremadamente fría de este gas. El oxígeno líquido se recogerá automáticamente en una forma condensada en el exterior de la lata.

Permite que el oxígeno líquido gotee hacia abajo. Recógelo a medida que gotea de la lata. En un frasco de vidrio, el oxígeno líquido se verá azul. El color azul se puede quitar pasando el líquido a través de un gel de sílice, pero el azul volverá si el oxígeno líquido se deja reposar.

Manéjalo con cuidado. El oxígeno es inflamable en forma líquida y se utiliza incluso como un explosivo cuando se combina con el carbono finamente dividido. El hidrógeno y el oxígeno líquido son utilizados juntos como propulsores para transbordadores espaciales.
Consejos
Debido a su baja temperatura, el oxígeno líquido no puede ser inhalado por los seres humanos.
Advertencias
Usa gafas protectoras y guantes al manipular estos productos fríos.
Más artículos
¿Cuáles son los tres gases más abundantes en la atmósfera terrestre?→

Densidad del aire contra la del nitrógeno→

¿Cuánto tiempo debe almacenarse un tanque de helio?→

Cómo separar el agua en hidrógeno y oxígeno de manera barata→

Cómo calcular el número de moles del gas hidrógeno acumulado→

Cómo hacer dióxido de carbono→
