Cómo viajar con pasaportes de dos países diferentes

Escrito por Jody Hanson ; última actualización: February 01, 2018
Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

La doble nacionalidad, es decir poseer pasaportes de dos países, significa que una persona puede viajar con ambos. Por ejemplo, si tienes pasaportes británico y estadounidense, esto te permite entrar y salir de Estados Unidos cuantas veces quieras, y puedes viajar, vivir y trabajar en cualquier país de Europa. Ten en cuenta que si viajas con ambos pasaportes y tienes problemas, como ser deportado, serás enviado a tu país de nacimiento.

Haz averiguaciones antes de viajar con dos pasaportes. Si eres ciudadano estadounidense, no pierdes tu pasaporte al conseguir un segundo. Algunos países (como Djibouti, Japón y Laos) no permiten la doble nacionalidad, por lo que perderás el pasaporte de tu país de nacimiento si adquieres un segundo pasaporte para viajar al extranjero.

Lleva los dos pasaportes contigo cuando viajes. Los ciudadanos estadounidenses están obligados a entrar y salir con sus pasaportes estadounidenses.

Saca provecho de los dos pasaportes. Utiliza los dos pasaportes para tu ventaja. Si, por ejemplo, estás de mochilero por el sudeste de Asia, haz tu carga de visados ​​con ambos pasaportes. Por ejemplo, mientras que un pasaporte está siendo procesado en la Embajada de Vietnam, puedes usar el otro en el consulado de Camboya.

Mantén los dos pasaportes seguros en todo momento durante el viaje. Tener que reemplazar un pasaporte extranjero supone una pesadilla de papeleo, y el hacerlo dos veces sería doblemente estresante.

Elige cuál de los dos pasaportes usarás para entrar a los diferentes países. Si vas a un lugar que es hostil a Estados Unidos, ingresa con tu pasaporte canadiense. Por ejemplo, si vas a Chile evita pagar la cuota de US$75 de australiano usando tu pasaporte de Nueva Zelanda. También puedes ver las advertencias de viaje de las embajadas (puedes hacerlo por Internet) y si un país tiene una alerta a viajeros, atraviesa la frontera con el otro pasaporte.

Consejos

Si alguno de tus padres nació en el extranjero, puedes obtener un segundo pasaporte. St. Kitts Nevis y Dominicana son los dos únicos países del mundo que expiden pasaportes a los "inversores de calidad", pero son caros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Phil Ashley/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article