Cómo viajar entre Maui & Honolulu, Hawaii

Escrito por Cyndi Bass ; última actualización: February 01, 2018
View of Honolulu image by Katja Sucker from Fotolia.com

Muchos visitantes en Hawaii viajan a islas diferentes. Honolulu se encuentra en la isla de Oahu, donde los turistas pueden nadar o descansar en Waikiki Beach, visitar Pearl Harbor, Lolani Palace, Kawaiahao Church, Mission Houses y el Bishop Museum. Honolulu ofrece una amplia variedad gastronómica y de vida nocturna. Maui ostente playas de arenas blancas, selvas tropicales y cráteres volcánicos. Los visitantes pueden recorrer una bodega en la ladera de una colina, admirar la salida del sol sobre Haleakala o realizar un avistaje de ballenas jorobadas. A partir de 2010, la única manera de viajar entre Maui y Honolulu es por avión, y existen vuelos frecuentes entre ambas islas. Honolulu cuenta con un aeropuerto, mientras que Maui tiene dos; Kahului es el más grande, y West Kapaula es para aviones de menor envergadura. El vuelo entre Honolulu y Maui es de aproximadamente 20 minutos de duración, aunque debes calcular unas dos horas para el check-in y la seguridad.

NA/Photos.com/Getty Images

Compara precios y comprueba los horarios de vuelos en los sitios web de las empresas aéreas interisleñas. Si ya estás en Hawaii, alguna persona en tu hotel o en una empresa de turismo local puede ayudarte a buscar vuelos. Los vuelos de ida y vuelta varían desde los US$80 a los US$300, según el tipo de boleto, el día y el horario del vuelo, además del asiento.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Realiza las reservas y adquiere tus boletos. Es importante reservarlos con anticipación, ya que la mayor parte de las aerolíneas no ofrecen boletos en espera, y los boletos de último momento pueden resultar costosos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Llega a la aerolínea al menos 90 minutos antes del horario programado para tu vuelo, ya que con frecuencia toma todo este tiempo pasar a través del control de seguridad. Asegúrate de tener a mano tu pasaporte u otra forma de identificación para mostrarle al encargado de la aerolínea durante el check-in.

Consejos

Los jets Jumbo no vuelan hacia el aeropuerto Kahului. El aeropuerto Kahului se encuentra a 45 minutos de manejo de Kaanapali, Kihei y Wailea. West Kapaulua airport está justo al norte de Lahaina y Kaanapali. No hay vuelos hacia West Kapaulua luego de oscurecer. La mayor parte de los boletos no poseen reembolso, de manera que tal vez debas tenerlo en cuenta cuando adquieras un seguro de viajes. Por lo general, el viaje los fines de semana es más costoso. Go Airlines, un transporte interisleño, ofrece boletos restringidos no reembolsables para el mismo día, en espera.

×