Cómo viajar a Cuba desde la República Dominicana

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

La República Dominicana es famosa por sus centros turísticos con todo incluido sin el zumbido constante y el ritmo frenético de Cancún o Miami, lo que la convierte en un refugio perfecto para familias y parejas. Por otra parte, Cuba es controvertida y algo conflictiva, pero se trata de un país único. Colorida, con ritmo, extravagante y a la moda al mismo tiempo, Cuba deleita y sorprende a todos los viajeros que van por primera vez. Este país tiene muchísimo que ofrecer: playas de arena blanca, extensas plantaciones de caña de azúcar y una magnífica arquitectura colonial. Ir a Cuba en el Caribe merece la pena.

Presenta una solicitud de visado. Si eres un ciudadano extranjero en tránsito de la República Dominicana, necesitas un visado para entrar a Cuba. Si eres ciudadano de la República Dominicana, tienes que solicitarlo en persona en el consulado de Cuba en la República Dominicana o en los países vecinos con jurisdicción de la República Dominicana.

Planifica y reserva tus vuelos y alojamiento de forma anticipada. La inmigración cubana te exigirá que le muestres los detalles de tu vuelo de regreso, el nombre del hotel donde te alojarás y tus tarjetas de turismo, todo debidamente cumplimentado.

Utiliza tu visado cubano aprobado dentro de un plazo de 180 días para evitar que se termine o tendrás que solicitar uno nuevo. Los visados de turista son válidos sólo durante 30 días a partir de la fecha de entrada a Cuba. Sin embargo, las estancias se pueden ampliar. Para estancias superiores a 90 días se requiere un visado de salida.

Coge un avión en Santo Domingo en el Aeropuerto Internacional de Isabela o en el Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG a Santiago de Cuba o La Habana en Cuba. El vuelo desde la República Dominicana a Cuba lleva casi dos horas y media, y cubren la ruta Copa Airlines, Cubana y Aerocaribbean.

Coge un taxi al salir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad o hasta el hotel. También hay autobuses disponibles con los que se tarda aproximadamente una hora en llegar al centro de La Habana, pero son más baratos que un taxi.

Entrar en Cuba por mar también es posible. Sin embargo, se necesita un barco privado especial para hacer esto. El único servicio de ferry internacional de la República Dominicana, Ferries de Caribe, sólo viaja desde y hacia Puerto Rico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article