Cómo vestirte como una fan de Madonna para un fiesta de los años 80

Escrito por Sera Rivers ; última actualización: February 01, 2018

Madonna primero comenzó a ser uno de los iconos más importantes de la moda y de la cultura pop durante los años 1980. Introdujo a mujeres jóvenes a un nuevo estilo que gritaba independencia y sensualidad. Madonna comenzó su imagen con capas con corpiños sexys, chaquetas, camisas de encaje, faldas abultadas y leggings de encaje o de colores. Madonna también se adornaba de manera sencilla, atuendos negros con capas de accesorios como perlas, joyas, cinturones grandes y muchas pulseras. Adornaba su cabello grande y desordenado con moños y usaba maquillaje espeso y oscuro.

Usa varias blusas juntas. Comienza con un corpiño sexy, una camisa corta o un sostén colorido. Coloca encima una camisa de encaje o de una talla más grande que la tuya con un cuello amplio. Termina con muchas joyas, una chaqueta de jean, una chaqueta de traje para hombres o una de cuero negro.

Elige la falda estilo Madonna que quieras. Una con capas de tul, como las que se usan debajo de los vestidos de boda, una apretada de cuero o una minifalda elástica funcionarán bien. Combínalas con unos leggings vibrantes y opacos si estás usando una falda corta o transparente. Usa leggings de encaje o desgarra un par de medias de nylon después de ponértelas si tu falda te cubre totalmente.

Usa accesorios, como muchos brazaletes de varios colores, brazaletes negros de goma, guantes de encaje, tiras de perlas de varios largos, aretes brillantes y cinturones grandes.

Usa medias con un toque de encaje o mantén tus pies desnudos. Usa tacones altos puntiagudos negros, rojos o blancos, botas con clavos o tenis.

Usa un spray temporal para teñir pequeñas secciones de tu cabello de colores vibrantes. Riza tu cabello con un rizador o espónjalo tomando secciones de cabello y peinándolas en la dirección equivocada. Haz que tu cabello luzca grande llevando las partes del frente y delos lados hacia atrás y hacia arriba. Rocía tu cabello con mucha laca para mantenerlo así. Ata un moño negro o de encaje en la parte superior de tu cabeza o en el lado para darle un toque añadido.

Aplica una sombra oscura como una café oscuro o color carbón. Acentúa con una sombra beige o plateada para crear reflejos. Delinea tus ojos, en el párpado superior e inferior, con un delineador negro y con trazos gruesos. Aplica base y polvos a tu cara y debajo de los ojos para limpiar tu look ahumado. Aplica dos capas de rímel negro, dejando que se seque entre capas.

Delinea tus labios con un delineador de labios rojo y rellénalos. Aplica lápiz labial rojo sobre el delineador para sellar el color y agregar humectación. Crea un lunar falso encima de tu labio dibujando un círculo pequeño con un delineador negro o café.

Consejos

Lava tu cabello con champú dos o tres veces para ayudar a quitar los productos de tu cabello. Continúa con un acondicionador profundo para recuperar la humectación. Mira imágenes de Madonna para elegir tu moda favorita o para incorporar diferentes aspectos de múltiples estilos para crear el tuyo propio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article