Cómo verificar un título de bachiller

Escrito por Si Kingston ; última actualización: February 01, 2018
Un título de bachiller es una credencial valiosa.

En un mercado laboral desafiante y competitivo, muchos aplicantes pueden intentar darse una ventaja al listar títulos falsos en sus aplicaciones y currículum. Ya que muchos empleadores no comprueban las credenciales de los aplicantes, muchos nuevos empleados pueden salirse con la suya con el fraude. Verificar un título de bachiller puede ayudar a los empleadores a proteger sus negocios de aplicantes sin escrúpulos y con pocas calificaciones.

Pide transcripciones de universidad del aplicante y busca signos de fraude, como líneas donde el aplicante ha tapado el nombre de otro y escrito el suyo. Además puedes buscar diferentes entre la fuente usada para el nombre e información personal y la fuente usada para el resto de la transcripción.

Pídele a los aplicantes que la escuela de la cual se graduaron envíen sus transcripciones oficiales directamente a ti.

Haz una fotocopia de las transcripciones oficiales del aplicante. La mayoría de las instituciones imprimen sus transcripciones en papel de seguridad especial, con imágenes latentes que se vuelven visibles al fotocopiarlas y sobresalen tanto que el texto es apenas visible.

Llama a la escuela y habla con un representante en Admisión y Registros. Muchos pueden verificar la inscripción del estudiante y fecha de graduación por teléfono si les dices que eres un empleador potencial y tienes el nombre completo del estudiante y número de seguridad social.

Comprueba con la junta de acreditación apropiada para verificar que la institución que otorgó el título está acredita y no es una fábrica de diplomas. Las universidades en Estados Unidos están acreditadas por juntas de acreditación regionales, como la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades para instituciones en los estados del oeste y la Asociación del Sur de Universidades y Escuelas para instituciones de los estados del sur.

Sobre el autor

Si Kingston has been an online content contributor since 2004, with work appearing on websites such as MadeMan. She is a professional screenwriter and young-adult novelist and was awarded the Marion-Hood Boesworth Award for Young Fiction in 2008. Kingston holds a Bachelor of Arts in English from Mills College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article