Ventajas y desventajas de la espectroscopia infrarroja

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
infrared trigger image by EuToch from Fotolia.com

La espectroscopía infrarroja es cuando un instrumento utiliza la radiación infrarroja para detectar a través de "vista mecánica" las cosas que pueden ser difíciles de ver en otros espectros. Por ejemplo, los hidrocarburos pueden ser detectados mediante espectroscopía infrarroja. Durante el uso de este proceso se tienen una serie de ventajas, también tienen algunas desventajas.

No destructivo

Una de las principales ventajas es que la espectroscopia infrarroja es que no causa daños. Existen otras formas de la vista mecánica pueden detectar partículas a través de otros espectros, pero muchos de sus métodos de uso de la radiación. Por ejemplo, la tecnología de rayos X requiere precauciones para que la radiación no cause daño a la gente de la zona. Sin embargo, la radiación infrarroja es inofensiva y no dañará el medio ambiente o la zona que se está viendo.

Sensibilidad

Una desventaja del uso de la espectroscopia infrarroja es que requiere instrumentos muy sensibles y ajustados correctamente. Cualquier instrumento infrarrojo básico puede ver el espectro infrarrojo, pero ser capaz de centrarse lo suficientemente bien como para dar sentido a lo que está siendo visto requiere de herramientas que estén bien sintonizadas. Además, más de la sintonía y el enfoque, un conjunto de herramientas que pasan a ser más caras para comprar y mantener en el largo plazo.

Preparación

Una ventaja importante de la espectroscopía infrarroja es que las muestras vistas no requieren ningún tipo de preparación especial. Algunas pruebas pueden requerir un sujeto que se bañe en la radiación o un tinte radiactivo, pero la espectroscopia infrarroja no necesita eso. Los instrumentos de detección sólo tendrán que ser configurados de forma que puedan "mirar" hacia el sujeto. Las lecturas se pueden tomar sin hacer nada especial para el tema en cuestión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article