Ventajas y desventajas de la espectroscopia infrarroja

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
La espectroscopía infrarroja es cuando un instrumento utiliza la radiación infrarroja para detectar a través de

La espectroscopía infrarroja es cuando un instrumento utiliza la radiación infrarroja para detectar a través de "vista mecánica" las cosas que pueden ser difíciles de ver en otros espectros. Por ejemplo, los hidrocarburos pueden ser detectados mediante espectroscopía infrarroja. Durante el uso de este proceso se tienen una serie de ventajas, también tienen algunas desventajas.

No destructivo

Una de las principales ventajas es que la espectroscopia infrarroja es que no causa daños. Existen otras formas de la vista mecánica pueden detectar partículas a través de otros espectros, pero muchos de sus métodos de uso de la radiación. Por ejemplo, la tecnología de rayos X requiere precauciones para que la radiación no cause daño a la gente de la zona. Sin embargo, la radiación infrarroja es inofensiva y no dañará el medio ambiente o la zona que se está viendo.

Sensibilidad

Una desventaja del uso de la espectroscopia infrarroja es que requiere instrumentos muy sensibles y ajustados correctamente. Cualquier instrumento infrarrojo básico puede ver el espectro infrarrojo, pero ser capaz de centrarse lo suficientemente bien como para dar sentido a lo que está siendo visto requiere de herramientas que estén bien sintonizadas. Además, más de la sintonía y el enfoque, un conjunto de herramientas que pasan a ser más caras para comprar y mantener en el largo plazo.

Preparación

Una ventaja importante de la espectroscopía infrarroja es que las muestras vistas no requieren ningún tipo de preparación especial. Algunas pruebas pueden requerir un sujeto que se bañe en la radiación o un tinte radiactivo, pero la espectroscopia infrarroja no necesita eso. Los instrumentos de detección sólo tendrán que ser configurados de forma que puedan "mirar" hacia el sujeto. Las lecturas se pueden tomar sin hacer nada especial para el tema en cuestión.

Sobre el autor

Neal Litherland is an author, blogger and occasional ghostwriter. His experience includes comics, role playing games and a variety of other projects as well. He holds a bachelor's degree in criminal justice from Indiana University, and resides in Northwest Indiana.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article