¿Cómo se ven los excrementos de chinches?

Escrito por Greg McGuire ; última actualización: February 01, 2018
Las chinches se esconden durante el día detrás del rodapié y en colchones y marcos de camas.

Los desechos que las chinches dejan son muy distintivos. Esa es la mejor manera de saber si tienes esos insectos en la casa. Se esconden durante el día en el colchón, en la cama o en cualquier grieta o hueco en el piso, así que puede que nunca las veas.

Desechos de chinches

Manchas marrones oscuras a negras aparecen sobre las almohadas, sábanas y otras prendas de cama. Las delatoras pilas de excremento oscuro quedan en sitios de descanso luego de alimentarse.

La chinche

Las chinches en general infestan los hogares que son antihigiénicos, pero pueden transportarse en ropas o muebles infestados a hogares bien cuidados. Cuando las luces se encienden por la noche, verás insectos marrón oscuro con forma de pelota de rugby de 1/4 pulgada (6 mm) de largo.

Bichos nocturnos

Las chinches son nocturnas. Durante la noche caminan sobre una persona dormida, penetran la piel y chupan la sangre. La persona puede tener pequeños puntos rojos y comezón, similar a la picadura de un mosquito. Son muy activas y pueden caminar de una habitación a otra durante la noche.

Transportar chinches

Las tiendas de caridad, las ventas de garaje y los objetos de segunda mano son formas comunes en que los insectos entran a tu hogar. Inspecciona todos los muebles que compres con detenimiento y rocía insecticida sobre ellos antes de traerlos a tu casa.

Prevenir/tratar chinches

Para prevenir chinches o deshacerte de ellas, rocía el rodapié, las grietas y los huecos con un insecticida. Rocía el armazón de la cama y los resortes con pesticida que contenga 1 por ciento de malatión y piretrina, esparce en el colchón con la misma solución, pero no lo mojes. Asegúrate de lavar las prendas de cama con profundidad y mantén tu casa limpia.

Referencias

  • "Home Gardner's Problem Solver"; Denny Shrock; 2004

Sobre el autor

Greg McGuire graduated from Butler University in 2005. McGuire grew up in the Chicagoland area and he enjoys all things sports and talking politics. He currently lives with his wife and twin boys, Cameron and Owen, in Indianapolis. He has been published in "The Daily Sun" in Boone County, Ind., the "Butler Collegian" in Indianapolis, and eHow and Answerbag.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article