Usos del agua de mar

Escrito por Charles Pearson ; última actualización: February 01, 2018
さざ波 image by Reika from Fotolia.com

Si bien el consumo del agua de mar en pequeñas cantidades no hace que nadie se enferme, beberla en abundancia podría causar deshidratación. Pese a que su alto contenido de sal impide que se la use de la misma forma que el agua dulce, actualmente se están desarrollando nuevos usos.

Granja vertical

Dubai ha desarrollado un nuevo tipo de granja que utiliza agua marina. Una granja vertical emplea este agua para enfriar a los invernaderos y también para proveer humedad a fin de mantener saludables a las plantas que requieren de abundante agua.

Hidroelectricidad

Producto de una invención reciente, se bombea agua de mar hacia una colina. Luego, al correr el agua cuesta abajo, su fuerza puede generar electricidad a través de turbinas.

Bioinsecticidas

Se ha desarrollado un nuevo bioinsecticida hecho de habas de soja, almidón y agua marina. Se debe diluir este agua a fin de no dañar a las plantas.

Metanol

El agua de mar se utiliza actualmente para hacer combustible metanol. Se separa la sal del agua y luego se mezcla esta con carbono para producir el combustible.

Aire acondicionado

El agua marina puede utilizarse para el aire acondicionado. Aunque sea salada, tiene un efecto refrigerante.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article