Cómo unirse a la legión extranjera francesa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
FRANCE 2 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

Ninguna otra organización militar tiene la mística de la Legión Extranjera Francesa. Los hombres de quepis blancos han sido idealizados en el cine, conocidos por darle a los hombres con un pasado conflictivo la oportunidad de redemirse, y ser venerado por luchar hasta el último aliento por su patria adoptiva. ¿Quieres unirte a ellos? Aquí verás cómo hacerlo.

Dirígete a una de las 11 oficinas de información en Francia. Estas oficinas están ubicadas en París, Lille, Nantes, Estrasburgo, Aubagne, Burdeos, Lyon, Marseille, Niza Perpignan y Toulouse.

Preséntate al oficial de reclutamiento y escoge si vas a utilizar tu verdadero nombre o una identidad declarada. Esta última opción es para aquellos que desean hacer un nuevo comienzo en la vida o para los ciudadanos franceses que deciden unirse. Solo a los extranjeros se les permite unirse a la Legión.

Sométete a una verificación de antecedentes preliminar. Aunque la Legión tiene una reputación de tomar a todos los que se alistan, a los delincuentes no se les permitirá unirse y se los devolverá en este punto.

Repórtate a París o Aubagne para hacerte un chequeo médico. Luego, finaliza tu expediente de contratación y firma un primer contrato de cinco años de servicio. Esto tomará de uno a tres días.

Completa una serie de pruebas en Aubagne que pueden durar de uno a diez días. Estas pruebas cubren los exámenes médicos, evaluaciones de agilidad física, cuestionarios psicotécnicos y de personalidad, una entrevista de seguridad y una investigación sobre tu motivo para unirte a la Legión.

Firma un contrato de incondicionalidad de cinco años y comienza a entrenarte para el 4to regimiento de Relaciones Exteriores en Castelnaudary. Tus 15 semanas de instrucción incluyen todo, desde las tradiciones de la Legión hasta el entrenamiento de montaña.

Preséntate para el servicio en uno de los diez regimientos diferentes repartidos por todo el mundo. Seis están en Francia, uno en Córcega, dos en África y uno en América del Sur para comenzar tu servicio contratado.

Consejos

Aunque no es necesario saber francés antes de unirte a la Legión Extranjera, los primeros días de tu carrera serán mucho más fáciles si sabes un poco antes de alistarte. Después de haber completado una gira de cinco años de servicio, tienes derecho a solicitar la nacionalidad francesa, si decides hacerlo. Entre los indicios de que tu solicitud de unirte a la legión va bien se encuentran: cambiar el color de la etiqueta estás usando (del amarillo original a verde y finalmente a rojo), conseguir un corte de pelo cortesía de la Legión, recibir la orden de memorizar un código de identificación de seis dígitos, una entrevista sobre por qué exactamente quieres unirte y conseguir un equipo para fines de entrenamiento básico.

Advertencias

Contrariamente a algunos informes publicados, sólo son aptos físicamente los varones entre 17 y 40 años de edad para alistarse en la Legión Extranjera Francesa. Las mujeres no son aceptadas y no hay planes para aceptarlas en este momento. No puedes traer a tu esposa contigo si te inscribes en la Legión. Todos los hombres, independientemente de su estado civil actual, se consideran casados ​​durante sus primeros cinco años de servicio. No existen oficinas de reclutamiento de la Legión Extranjera Francesa en cualquier lugar sino en Francia, y los gastos de viaje a una de las oficinas de reclutamiento no puede ser reembolsados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • FRANCE 2 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article