Cómo coser Velcro

Escrito por Cheryl Starr ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coser Velcro a mano a menudo es la forma más fácil y eficiente para manejar un proyecto. Las agujas de máquina a menudo hacen un lazo o saltean cuando cosen por un borde de Velcro. Las costureras principiantes pueden coser cremalleras de Velcro a mano o cierres a presión para practicar la costura. El Velcro presenta opciones de costura seguras para trajes de niños ya que los bordes se pueden coser sobre ellas, reemplazando botones y causando riesgos de asfixia. Los proyectos de costura de Velcro requieren sólo una aguja, hilo y algunos otros elementos.

Erik S. Lesser/Getty Images News/Getty Images

Junta el tipo de Velcro que necesitas para tu proyecto; tiras, cuadrados o dientes. Si estás utilizando tiras, córtala según el tamaño que necesites para tu proyecto. Si estás utilizando cuadrados o cuadrados, revisa el tamaño para ver si encajan. Se venden en juegos de 3/4 y 1/2 pulgada (1,90 y 1,27 cm). Si necesitas un tamaño más pequeño córtalos para que encajen en tus necesidades.

Une las piezas de Velcro en el lugar sobre la tela. Si estás utilizando más de un juego de Velcro, utiliza la cinta métrica para asegurarte de que queden correctamente alineados.

Enhebra la aguja con un hilo que combine con la tela que estás utilizando, en lugar de combinarlo con la tira de Velcro, ya que las tiras de Velcro generalmente se venden sólo en color negro y blanco.

Cose las piezas de Velcro sobre la tela, por los bordes de ese material sin colocar la aguja en el diente del Velcro. Cose un punto limpio al comienzo de la primera puntada y haz un punto trasero al comienzo de la puntada antes de continuar más allá por el borde del Velcro. Continúa cosiendo por el borde del Velcro hasta llegar al otro extremo o, si estás utilizando un diente de Velcro, deberás coser alrededor del mismo, terminando donde comenzaste. Cose otra puntada trasera el final de tu puntada para asegurarla.

Consejos

Lava y seca las telas antes de coser el Velcro en ellas. Cose los juegos de Velcro juntos antes de colocar los trajes en la lavadora para mantener el Velcro en su mejor condición.

×