Cómo hacer una tarjeta musical

Escrito por Suzie Faloon ; última actualización: February 01, 2018
Tarjeta musical navideña

Las tarjetas que tienen una característica musical son bonitas para enviar y un gusto para recibir. Son muy costosas en la tienda de tarjetas y puede ser difícil encontrar una que se adecue al mensaje que deseas enviar. Puedes hacer tu propia tarjeta musical. Los botones musicales se pueden encontrar en tiendas de provisiones para álbumes de recortes y papel para manualidades o en tiendas de eBay. Son apropiadas para cumpleaños, Navidad, 4 de julio y muchos otros tipos de tarjetas de felicitación.

Sección 1

Corta y dobla la cartulina al tamaño que desees. Usa un hueso de doblar o palo de manualidad para hacer un pliegue profesional y escueto.

Decide si el botón musical se adherirá dentro de la tarjeta o sobre la tapa de ésta. Centra el botón y calca la forma con un lápiz. Sepárala.

Elige una plancha troquelada o haz una imagen en tinta que cubrirá por completo el botón musical. Corta la pieza.

Elige una alfombra para el frente o centro de la tarjeta. Pega una plancha troquelada a ésta si así lo deseas.

Usa puntos pop o cinta doble faz para espuma para pegar el botón musical a la alfombra o plancha troquelada.

Pega la plancha troquelada a la tarjeta con más de los puntos pop colocados a los costados del botón musical. Puedes también pegar pequeñas piezas de puntos pop directamente al botón musical. Presiona con cuidado la plancha troquelada en su lugar encima del botón.

Termina la tarjeta con ribete, cinta, un mensaje de tinta y una pequeña nota que le diga al destinatario que presione el artículo para reproducir la música.

Consejos

Si puedes ver el botón musical desde los laterales, cúbrelo con cinta, fibra u otro adorno.

Advertencias

Asegúrate de proteger el botón musical si va a ser enviado por correo.

Sobre el autor

Suzie Faloon is a freelance writer who has written online content for various websites. As a professional crafter and floral designer, Faloon owned a florist business for nearly 25 years. She completed the Institute of Children's Literature course in 1988.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article