Cómo saber qué tamaño de guantes de boxeo usar

Escrito por Shemiah Williams ; última actualización: February 01, 2018
Usar guantes de un tamaño adecuado para ti te ayudará a prepararte de manera apropiada para tu entrenamiento de boxeo.

Contar con el equipo adecuado para la realización de cualquier deporte es uno de los primeros pasos para su entrenamiento. El equipo de entrenamiento, como los guantes de boxeo, es esencial para la protección de tu cuerpo y te prepara para exhibir tu mejor rendimiento. Encontrar el tamaño adecuado de guantes es imperativo: una misma talla no sirve para todos. Tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de comprar tus guantes te ayudará a hacer la elección correcta.

Elige guantes que pesen entre 18 a 20 onzas (510 a 566 gr) cada uno, lo que es ideal para entrenar para la mayoría de las personas. Sin embargo, si eres una mujer con manos pequeñas y nueva en este deporte, comienza con un guante de 12 onzas (340 gr) hasta que te sientas cómoda con una talla más pesada.

El peso y tamaño adecuado de los guantes te garantizarán un entrenamiento exitoso.

Pruébate muchos guantes, incluso aquellos que estén etiquetados de manera diferente. Si bien los fabricantes identifican los que pesan entre 18 y 20 onzas (510 y 566 gramos) como pequeños, medianos y grandes, los tamaños no necesariamente serán iguales entre un fabricante y otro. El guante debería sentirse ajustado pero no apretado. Al principio los que son nuevos podrían sentirse un poco apretados, pero a medida que que el cuero se acondiciona y se conforma con tu mano, cede. Comenzar con guantes que te queden sueltos te ocasionará problemas, ya que con el tiempo se seguirán agrandando. Éstos no protegerán tus manos y pueden hacerte más susceptible a las lesiones. Además, el guante debería dejar espacio para las envolturas de las manos, que son necesarias para su protección.

Elige los guantes adecuados para realizar un entrenamiento seguro.

Elige un guante para entrenamiento que esté relleno en la parte delantera. Necesitarás leer la descripción del producto o preguntarle al vendedor sobre ello. Por ejemplo, algunos guantes tienen relleno en la parte posterior de la mano. Éstos están diseñados para luchar ya que suponen un mayor riesgo para tu oponente al lanzar un golpe. Los que son de entrenamiento están rellenos en la parte delantera para permitir una mejor manipulación durante el mismo.

Sobre el autor

Shemiah Williams has been writing for various websites since 2009 and also writes for "Parle Magazine." She holds a bachelor's degree in business and technology and a master's degree in clinical psychology. Williams serves as a subject matter expert in many areas of health, relationships and professional development.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article