Cómo usar sustantivos posesivos en inglés

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Cómo usar sustantivos posesivos en inglés. Los sustantivos posesivos son una parte esencial de la gramática inglesa. Es fácil aprender la forma posesiva de los sustantivos si les prestas atención a algunas reglas importantes que a la mayoría de la gente le cuesta entender.

Pon un apóstrofe y una letra "s" luego de la palabra que estás convirtiendo en posesiva, mientras que dicha palabra no termine en "s". Luego, agrega la cosa que le pertenece al sustantivo, como por ejemplo: "The boy's dog".

Coloca apóstrofe luego de la "s" final en las palabras que estén en plural. Por ejemplo, para hablar de los exámenes que les pertenecen a muchas niñas, escribe: "the girls' papers". Haz lo mismo si el plural del sustantivo termina en "-ies", como por ejemplo: "the babies' blankets".

Usa apóstrofe y "s" en los casos en los que el sustantivo al que le pertenece el objeto termine con "s". Por ejemplo, si tu jefe tiene un coche rojo, escribe: "my boss's red car". Si la palabra que le sigue al sustantivo comienza con "s", simplemente pon el apóstrofe sin la "s" adicional, como por ejemplo: "my boss' sports car".

Trata a las palabras que son plurales de forma intrínseca, como "women", "children" or "men" como tratarías a un sustantivo común en singular, agregándole un apóstrofo y una "s" luego del sustantivo y antes del objeto que posee el sustantivo.

Coloca apóstrofe y "s" del posesivo luego de la segunda palabra de un sustantivo compuesto. Por ejemplo, si hablas del arma que le pertenece al oficial de policía, escribe: "the police officer's gun".

Coloca apóstrofe luego de la "s" en las palabras en singular que terminen naturalmente con una "s", como por ejemplo "mathematics". Entonces, si quisieras hablar de los alumnos de matemáticas más inteligentes, escribe: "mathematics' brightest students".

Convierte a los apellidos en plural y luego agrega un apóstrofe al hablar sobre algo que le pertenece a una familia. Es "the Joneses' home," no "the Jones' home" ni "the Jone's home". Por supuesto, no te preocupes por el apóstrofe si conviertes al apellido en un adjetivo en vez de en un sustantivo posesivo; así puedes decir: "That brown house is the Jones home".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Pixland/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article