Cómo hacer sostenedores de platos

Escrito por Erin Ringwald ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los platos únicos e interesantes pueden exponerse de diferentes formas, incluyendo una vitrina, estantes de mesa o colgando en las paredes. Las tiendas de artesanías y las de productos para el hogar venden diferentes colgantes para platos, pero limitan las dimensiones al plato que sostienen. Crear los tuyos personalizados al tamaño que lo necesites te ayudará a ahorrar dinero. El alambre de hierro templado es liviano y flexible, haciendo que sea un buen medio para crear el sostén para el plato.

Mide el diámetro del plato que deseas colgar. Súmale 3 pulgadas (7,6 cm) a la medida.

Corta dos piezas de un alambre de hierro templado de 18 calibres (1,02 mm) para que se adapte a la medida del Paso 1.

Sostén ambas piezas de alambre a la mitad para crear dos formas de V. Deja una a un lado. Dobla la siguiente de una a tres veces para crear un círculo de 1 pulgada (2,5 cm) en el punto central de la V.

Sostén el cable con el círculo en una mano desde uno de los extremos de la V. Cuelga la otra V desde la que sostienes. Posiciónala para que el punto central de la V esté justo debajo de la base del círculo en la otra V. Gira el cable que habías dejado separado hasta tres veces para asegurarlo.

Coloca el plato boca abajo en tu superficie de trabajo. Centra los dos alambres en la parte trasera del plato. Utiliza tus dedos para estirar y doblar las terminaciones de los alambres alrededor del borde del plato. Coloca una terminación en la posición de la hora 2 y otra a las 10 hs. Dobla las terminaciones sobre el plato para que sostengan al plato bien firme.

Corta las terminaciones del alambre con un par de pinzas para que se unan a 1/2 pulgada (1,3 cm) sobre el borde. Utiliza las pinzas para girar las terminaciones y crear un círculo.

Coloca un clavo en la pared. Cuelga el plato insertando el círculo que creaste en el Paso 3 en el clavo.