×
Loading ...

¿Qué son los números opuestos en matemáticas?

Escrito por Elle Hanson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los números opuestos son un principio algebraico que se relaciona con los enteros negativos. Los números opuestos tienen la misma magnitud, pero signos contrarios. Por ejemplo, +6 y -6 son números opuestos. Hay varias propiedades que caracterizan a los números opuestos. Si dos números cumplen con todas las siguientes cualidades, son números opuestos.

Loading ...

La suma de los números opuestos

Cuando dos números opuestos se suman, la suma siempre es cero. Si es cualquier otro número, no son números opuestos. Por ejemplo, (5)+(-5)=0. Por lo tanto, 5 y -5 son números opuestos.

Encontrar el opuesto de un número

Para encontrar el opuesto de cualquier número, simplemente cambia el signo. Si el número es positivo, cambia el signo a negativo para encontrar el opuesto. Si el número es negativo, cambia el signo a positivo para tener el opuesto. Por ejemplo, para encontrar el opuesto de +3, haz el signo negativo para obtener un -3. O, para encontrar el opuesto de -3, cambia el signo a positivo para obtener +3.

Valores absolutos iguales

El valor absoluto de un número mide sólo su magnitud sin aplicar el signo positivo o negativo. Los números opuestos siempre tienen el mismo valor absoluto. Por ejemplo, -3 tiene un valor absoluto de 3. Su opuesto, +3, también tiene un valor absoluto de 3.

Los números opuestos son equidistantes del cero

En una línea numérica, los números opuestos están a la misma distancia del cero. Por ejemplo, -6 y +6 están ambos a seis posiciones del 0. Si dos números no son equidistantes del cero en una línea numérica, no son opuestos.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...