Cómo hacer sombreros mexicanos de papel

Escrito por Chelsea Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018
david franklin/iStock/Getty Images

Hacer sombreros de papel es un proyecto ideal para niños cuando están aprendiendo sobre México o sobre el Cinco de Mayo. Las fiestas con tema mexicano son muy populares entre jóvenes y adultos, y hacer sombreros para cada uno de los invitados en un proyecto de arte muy sencillo. Puedes hacer los sombreros con decoraciones y ribetes de muchos colores o los puedes hacer simples. Las únicas limitaciones son tu imaginación y tus habilidades artísticas.

Proporciona a cada persona dos hojas de papel periódico de por lo menos 3 pies (91 cm) de largo. Coloca el papel uno sobre otro en forma entrecruzada. Debes formar una estrella de ocho puntas.

Coloca el papel en el centro de la parte de arriba de la cabeza de la persona que utilizará el sombrero, y presiona con tus manos hacia abajo alrededor de la coronilla para darle forma al sombrero de acuerdo al tamaño de la cabeza.

Enrolla con cinta adhesiva la parte de abajo del molde de la cabeza, justo alrededor de las orejas de la persona. Debes repetir el procedimiento dos o tres veces para que el molde quede firme.

Quita el molde de la cabeza de la persona. De acuerdo con Creative Kids at Home debes enrollar y apretar todos los bordes del papel periódico para darle la forma al sombrero. Ten en cuenta que los sombreros mexicanos típicamente son largos y con el ala caída, lo que proporciona protección del sol.

Aplica pintura en aerosol color canela, o puedes utilizar colores fuertes, y deja secar durante una hora.

Crea los ribetes alrededor del borde del sombrero, pegando ribetes de tela o piezas de hilo. Coloca borlas de colores para darle una imagen más mexicana.

Agrega brillantina o lentejuelas de colores. Pégalas con cola blanca escolar y déjalas secar.

Consejos

Puedes cubrir la cinta adhesiva con cinta de tela de un diseño hispano o de un color fuerte, dejarla simple o pintar sobre ella.