Cómo soltar la cintura de una falda

Escrito por Geoff Hineman ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hubo un tiempo en que cada mamá era un genio con la aguja y el hilo. Todas podían soltar cinturas y acortar dobladillos. Parecía ser una parte de su ADN. Hoy en día, la mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo hacer esto. En realidad, es un proceso bastante simple. Así que todavía no tires esa falda favorita. Y si esa gema de la tienda de segunda mano es un poco pequeña, recógela de todos modos. Soltar la pretina de una falda es posible con algunas herramientas básicas y un poco de paciencia.

Retira la pretina de la falda. Esto puede ser necesario para expandir adecuadamente la falda lo suficiente en la cintura.

Comprueba que haya suficiente cantidad de tejido en las costuras de la cintura a expandir. Si no hay suficiente tela adicional, puedes agregar tela adicional añadiéndosela al tejido existente, o simplemente puedes omitir por completo la pretina y dobladillar la parte superior de la falda del mismo modo que lo harías con el borde inferior. Esto, por supuesto, hará que la falda se asiente un poco más abajo en la cintura.

Procede a soltar la pretina que tiene suficiente tela adicional, abriendo las costuras laterales de la falda. Deja salir partes iguales de tejido de cada costura lateral para expandir la cintura. Esto asegura que la falda se ajuste adecuadamente y no cuelgue de ninguno de los lados.

Considera mover el botón o gancho en la falda 1/2 pulgada (1,25 cm) más o menos. Esta es una forma fácil de ampliar la cintura si sólo se necesita un poco más de espacio.

Ajusta la cintura de la falda para un gran abdomen, mediante la apertura de la costura frontal. Además deberás abrir las costuras laterales también.

Abre las costuras frontales y laterales tanto como sea necesario. A continuación necesitarás bajar el tejido en la parte delantera de la falda a la altura de la cintura. Cose la nueva costura baja disminuyéndola gradualmente hacia la parte original para completar la alteración.

×