Cómo secar rosas rápidamente

Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Secar rosas es una forma eficiente de preservar flores para disfrutarlas a largo plazo. Existen muchas maneras para preservar rosas, pero la mayoría, desde secarlas al aire a utilizar un agente secante, toman desde unos días a unas pocas semanas. Cuando necesitas secar tus rosas rápidamente, el microondas es una herramienta que te ayudará a preservar tus flores en cuestión de horas.

Coloca un recipiente pequeño seguro para el microondas con agua para prevenir que tus rosas se sequen en exceso.

Llena tu contenedor seguro para el microondas hasta una tercera parte con gel de silicona, teniendo cuidado de colocar el follaje y las flores de la forma que quieres que se sequen. Lentamente añade más gel de silicona de manera que las rosas estén rodeadas pero no cubiertas.

microwave image by andrey polichenko from Fotolia.com

Coloca tu contenedor en el microondas junto con el recipiente con agua. Enciende el microondas de uno a tres minutos, según el tamaño y grosor de las flores. Comienza con un minuto y continúa secando las rosas en el microondas, según sea necesario, luego de verificar la sequedad.

Quita el contenedor del microondas y colócalo en una rejilla refrigerante. Deja tus rosas en el gel de silicona hasta que estén completamente frías y secas. La última parte del proceso de secado puede tomar entre seis y 24 horas, según cuán grandes y gruesas sean las rosas.

Quita las rosas secas del gel de silicona y colócales spray para el cabello para prevenir que absorban la humedad del aire.

Consejos

Coloca tus rosas secas en un jarrón para evitar que se rompan de manera accidental.

Almacena las rosas secas que no utilices en un contenedor hermético.

Siempre elige rosas sin manchas, marchitez o manchas descoloridas para secar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article