Cómo salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Un leopardo de las nieves.

Cómo salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción. Los leopardos de las nieves viven en el terreno áspero montañoso del Himalaya y Asia Central. Se enfrentan a las amenazas de los cazadores, la pérdida de hábitat y una disminución del suministro de alimentos. Los investigadores estiman que entre 4000 y 7000 leopardos de las nieves están en libertad. Puedes ayudar a hacer una diferencia en la carrera para salvar a los leopardos de las nieves en peligro de extinción.

Niégate a comprar cualquier artículo hecho de leopardos de las nieves. Las pieles de leopardo pueden venderse por miles de dólares, creando un incentivo para que los cazadores furtivos maten a estos grandes felinos. Reducir la demanda de pieles de leopardos de las nieves mantiene más de ellos con vida.

Anima a los demás a no comprar medicinas tradicionales chinas que incluyan huesos u órganos de tigre o leopardo de las nieves. Con restricciones más severas a la caza de tigres, algunos fabricantes de medicamentos chinos han empezado a utilizar partes del leopardo de nieve en su lugar, creyendo que traen poderes curativos especiales. Menos leopardos de las nieves morirían si esas prácticas se desanimaran.

Compra artesanías hechas a mano por los individuos en territorios de leopardos de las nieves. Organizaciones como la Snow Leopard Trust venden esos artículos, proveyendo una renta a las personas que solían depender de pastoreo. Cuando surgieron conflictos entre pastores y los leopardos de las nieves, los cuales matan ovejas y cabras, los leopardos de las nieves fueron asesinados a menudo. Al proporcionar ingresos adicionales, la pérdida de unos pocos animales domésticos se convierte en un problema menor cuando sucede y los pastores tienen menos probabilidades de matar a los leopardos de las nieves.

Dona dinero a organizaciones que traten de salvar leopardos de las nieves. Puedes "adoptar" a un leopardo de las nieves o simplemente dona la cantidad que desees. Las donaciones apuntan a menudo a la educación de la población local sobre la manera de evitar conflictos con los leopardos de las nieves y la investigación de estas criaturas esquivas.

Ofrece tu tiempo y talento para ayudar a educar a otros o recaudar fondos. Puedes ayudar a traducir los materiales educativos en las lenguas de Asia Central, organizar un evento a nivel local para recaudar fondos o para ayudar con las actividades en Asia. Ya sea que elijas actuar a nivel local o mundial, tus acciones hacen una diferencia en la situación del leopardo de las nieves.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Close up portrait of a Snow Leopard image by Alfgar from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article