Resumen de "El origen de las especies"

Escrito por Jennifer B ; última actualización: February 01, 2018
En el darwinismo, las especies se diversifican para incrementar sus posibilidades de supervivencia.

"The Origin of Species" (El origen de las especies) fue escrito por Charles Darwin en 1859 y presentó ideas de la selección natural. El propósito del libro fue dar cuenta de los varios cambios en las especies que Darwin y otros científicos notaron al viajar.

Historia

"El origen de las especies" rastrea ideas de evolución a través del cambio y también da cuenta de las propias observaciones de Darwin cuando viajó a bordo del Beagle. Él registró detalles de los distintos tipos de aves de las islas cercanas y argumentó que las diferentes locaciones causaron cambios en las especies.

Geografía

"El origen de las especies" considera que las pequeñas diferencias en la cantidad de alimento, agua o seguridad produce cambios genéticos en el animal individual, ya que aquellos más adecuados para sobrevivir en un clima particular pasarán sus genes, mientras que aquellos menos adecuados tendrán un número reducido de descendientes. Esta adaptación al ambiente fue descripta por Darwin como selección natural.

Significado

El libro tuvo una recepción mixta, con algunos, como un crítico anónimo en 1859, describiéndose como "por ningún medio convencido por este razonamiento". Otros, sin embargo, lo tomaron a pecho y la teoría llevó a las ideas de degeneración humana expresada en novelas y en algunas legislaciones gubernamentales.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article