Restricciones para los pasajeros en el asiento delantero

Escrito por Shailynn Krow ; última actualización: February 01, 2018
No se debe permitir que los niños viajen en el asiento delantero.

El asiento delantero de un automóvil es un lugar peligroso para determinadas personas, en especial niños y mujeres embarazadas. Antes de permitir que un pasajero se siente en el asiento delantero es importante conocer las restricciones generales. Esto no solo garantizará tu seguridad, sino también de quienes te acompañan.

Edad

Según el sitio SafetyBeltSafe USA, los niños menores de 13 años no deberían viajar en al asiento delantero de un vehículo. Además, sostiene que es preferible que los jóvenes permanezcan en los asientos de atrás hasta que posean la edad permitida para conducir. Según el sitio Baby Center, una colisión frontal es lo más peligroso para un niño que se encuentra en el asiento delantero ya que suele tener la consecuencia de que el niño salga despedido a través del parabrisas del vehículo o sea lastimado por objetos que ingresa a través del mismo.

Altura y peso

El asiento delantero de un vehículo posee ciertas restricciones de altura y peso en relación a la seguridad. La combinación del cinturón de seguridad y la bolsa de aire están diseñados para proteger a un individuo de edad adulta o un adolescente desarrollado. Dependiendo del fabricante, las restricciones de peso y altura pueden variar; por lo tanto, es importante consultar el manual del usuario antes de permitir que un niño se siente en el asiento delantero.

Bolsas de aire

Las bolsas de aire se despliegan rápido y con fuerza cuando un vehículo sufre una colisión. Por lo tanto, es importante que no se permita a un bebé o un niño pequeño permanecer en el asiento delantero, ya que la apertura de las bolsas de aire pueden causarles serias heridas o la muerte, según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos. Mientras que las bolsas de aire pueden proteger a un adulto, pueden resultar fatales para un bebé o un niño pequeño. Coloca siempre los asientos especiales para bebes en los asientos traseros del automóvil. Si, por alguna razón, un niño menor de 12 años debe sentarse en el asiento delantero, consulta el manual del usuario del vehículo para saber si existe una manera de desactivar las bolsas de aire y desactívalas si es posible. El vehículo puede estar equipado con un sensor automático que registra el poco peso en el asiento delantero y desactiva las bolsas de aire.

Mujeres embarazadas

Aunque esto no sea un requerimiento legal, las mujeres embarazadas tampoco deberían sentarse en el asiento delantero. Debido a que las bolsas de aire se despliegan a velocidades vertiginosas, el impacto violento en el vientre puede provocar el desprendimiento prematuro de la placenta y, en algunos casos, la muerte del feto.

Sobre el autor

Shailynn Krow began writing professionally in 2002. She has contributed articles on food, weddings, travel, human resources/management and parenting to numerous online and offline publications. Krow holds a Bachelor of Science in psychology from the University of California, Los Angeles and an Associate of Science in pastry arts from the International Culinary Institute of America.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article