×
Loading ...

Responsabilidades del trabajo de una camarera

Escrito por Nicole Long ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las camareras exitosas muestran capacidades tales como paciencia, comunicación sólida y capacidad de adaptación a tareas múltiples. Si bien el entrenamiento otorga a las camareras las herramientas y el conocimiento necesario para lidiar con el rigor y las demandas de la posición, la habilidad natural para interactuar con una amplia gama de personalidades resulta de utilidad. Una camarera que lleve a cabo de forma adecuada sus responsabilidades laborales otorga un servicio al cliente consistente.

Loading ...

Servicio al cliente

job series - waitress image by helenos from Fotolia.com

Los restaurantes emplean a las camareras para que sirvan y asistan a los clientes. Una camarera se debe asegurar que los clientes tengan una experiencia placentera y agradable. Una vez que el cliente se encuentra sentado, la camarera le da la bienvenida y lo informa acerca de los especiales del día y promociones. Deben tomar los pedidos de los clientes y asegurar de que sean informados correctamente al sector de la cocina. Las camareras entregan la comida a la mesa y verifican que el pedido llegue en forma completa y apropiada. Además de las tareas asociadas a la comida, una camarera debe llevarle la cuenta al cliente, tomar su pago, resolver cualquier tipo de queja y, finalmente, agradecer al cliente por su visita de parte del restaurante.

Entrenamiento y operaciones

waitress image by andrey polichenko from Fotolia.com

Los restaurantes dependen de que las camareras lleguen a tiempo. Las camareras participan de un entrenamiento que es requerido para asegurarse de que cuenten con el conocimiento necesario relacionado con ofertas del menú y políticas del restaurante. Dependiendo del procedimiento operativo del restaurante, las camareras ingresan los pedidos en la computadora que posee el sistema central de ventas, o las entregan a mano a la cocina de forma eficiente y a tiempo. Las camareras asisten, cuando corresponde, a otros empleados, incluyendo a los del bar y las anfitrionas y abogan por un servicio al cliente de excelencia.

Tareas adicionales

kellnerin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Una camarera desarrolla asimismo tareas relacionadas con el alcance de un clima limpio y seguro tanto para los clientes como para sus compañeros de trabajo. Se encargan de notificar al personal adecuado cuando se producen derrames o cuando algún equipo necesita reparación. Al finalizar sus turnos, las camareras se encargan del almacenamiento de los condimentos de las mesas y otros suministros, como servilletas, salsas y paquetes de azúcar. Antes de irse, las camareras realizan una barrida final de sus secciones para asegurar que el suelo, las mesas y las sillas estén limpias y correctamente ordenadas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...