Requisitos para la escuela de belleza

Escrito por Erik Steel ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Las escuelas de belleza tienen requisitos y planes de estudio muy variados. Esto se complica aún más por la diversidad de las regulaciones estatales, que pueden variar ampliamente. Al considerar el trabajo en este campo, es importante tener en cuenta los diversos factores que influirán en tu decisión.

Función

En las escuelas de belleza se educa a los estudiantes en una serie de campos, incluyendo cosmetología, estética (cuidado de la piel no médico), tecnologías para las uñas, de maquillaje y barbería/peluquería. Debido a la diversidad de campos que entran en el compendio de las escuelas de belleza, debes recordar que cada escuela tiene sus propios requisitos de admisión y para graduarse.

Geografía

Uno de los factores más importantes que impactará los requisitos para una escuela de belleza será su ubicación, ya que cada estado tiene sus propios requisitos para la concesión de licencias en el área de belleza. Por ejemplo, algunos estados requieren un diploma de preparatoria o su equivalente para ser admitida en una escuela de belleza, mientras que otras no. Los Estados también determinan que profesionales requieren licencia y cuánto tiempo tiene que capacitarse o ser aprendices, antes de que puedan obtener una licencia. De acuerdo con el Beauty Schools Directory (Directorio de Escuelas de Belleza), a menudo es necesario tomar horas de crédito adicionales o someterse a otro examen de licencia, si al practicante le gustaría trabajar fuera del estado del que fue a la escuela.

Marco de tiempo

En términos generales, los cosmetólogos tienen un compromiso de tiempo mayor de educación, con cerca de 1,500 horas de experiencia. Los esteticistas y los técnicos de uñas suelen hacer menos tiempo. Sin embargo, no siempre es el caso; en Alabama por ejemplo, el número de horas necesarias para los cosmetólogos y los esteticistas es el mismo. Para obtener una lista de los requisitos por estado, ve los Recursos más adelante.

Consideraciones

Además de las diferencias entre los programas y los diferentes estados de Estados Unidos, otro factor que influye en los requisitos para la escuela de belleza es el plan de estudios de cada programa. En las escuelas de belleza son empleados un número de reconocidos planes de estudio y aprender uno o más de éstos, es cómo la gente en el campo de la belleza mejora sus habilidades (con clases adicionales en áreas tales como la química, la biología y los negocios). Para más información sobre los programas ampliamente utilizados en las escuelas de belleza, ve los Recursos más adelante.

Beneficios

Los requisitos para licenciarse están diseñados para ayudar a mejorar la relación con el cliente/proveedor de servicio. Una cosmetóloga con licencia va en automático un paso adelante que un practicante sin una, ya que los clientes confían más en los que tienen licencia. Además, esto significa que las licencias pueden mejorar las oportunidades de trabajo para alguien en el campo de la belleza.

×