Requerimientos de admisión para la Escuela de Medicina de Harvard

Escrito por Jane Meggitt ; última actualización: February 01, 2018
doctors desk and tools image by Keith Frith from Fotolia.com

La Escuela de Medicina de Harvard recibe cerca de 5.000 a 6.000 solicitudes de admisión cada año, de las cuales se seleccionan entre 800 y 1.000 para que sus dueños realicen una entrevista, y de los cuales se aceptarán a 165. El rango de hombres y mujeres aceptados en Harvard es cercano a 50-50. La Escuela de Medicina de Harvard únicamente permite que sus solicitantes apliquen dos veces.

Cursos requeridos

Todos los estudiantes que apliquen a la Escuela de Medicina de Harvard deben tener un título de licenciatura. Uno de los cursos requeridos es biología, con por lo menos un año de experiencia en laboratorios. Los solicitantes también deben haber cursado dos años de química, con experiencia en laboratorios, y un año de física. Se requiere por lo menos un año de cálculo y un año de escritura. Habilidades en computación son importantes. Los solicitantes son alentados a completar cursos de idiomas, literatura, artes y humanidades, así como de ciencias sociales. Se recomienda que hayan realizado investigación independiente.

Otras consideraciones

El comité de admisiones considera varios factores en su decisión. Entre éstos se encuentran: la historia académica del solicitante, trabajos de verano, cartas de evaluación y experiencias de vida. También se considera el ensayo que fue enviado con la hoja de aplicación, ya que refleja la experiencia del solicitante en su comunidad con relación a la salud.

Examen de admisión a la escuela de medicina

Los solicitantes deben enviar su calificación del examen Medical College Admission Test, o MCAT. El MCAT está disponible de enero a septiembre en Estados Unidos y Canadá. También se lleva a cabo de forma internacional. Cada año, cerca de 70.000 estudiantes realizan el MCAT. El MCAT es realizado por la Association of American Medical Colleges, quien es dueña del mismo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • doctors desk and tools image by Keith Frith from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article