Repelentes y árboles para mosquitos

Escrito por Rachel Frost ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mosquitos pueden arruinar una fiesta al aire libre, y pueden hacer que trabajar en el patio sea insoportable. Más allá de la molestia de las picaduras y la comezón, los mosquitos pueden transmitir enfermedades. Algunas personas sufren reacciones alérgicas a estas picaduras. Pero no todos se sienten cómodos al aplicar una lata de aerosol químico por todo su cuerpo y sus patios para combatir a los mosquitos. Actualmente, algunas de las formas más populares para la prevención de los mosquitos incluyen la plantación de árboles, arbustos, flores y hierbas.

Pastos y hierbas

Un repelente natural con efectos secundarios obvios, es el romero, un sabroso condimento. Puedes colocar pequeñas macetas de romero cerca del área de reunión exterior para mantener a los mosquitos alejados. Si todavía ves mosquitos, puedes romper algunos pedazos de romero y frotar el aceite en tus brazos y piernas. Alternativamente, Science Daily, ha mencionado que el aceite de hierba gatera es 10 veces más efectivo que el DEET, el producto químico utilizado con mayor frecuencia en los repelentes de insectos. La hierba gatera es una hierba perenne de la familia de la menta que crece en todo Estados Unidos. La hierba de limón, que generalmente crece 4 pies (1,2 m), pero puede llegar a 8 (2,5 m), también puede servir como repelente de mosquitos, aunque muchos pueden considerar que crece demasiado lento dentro de casa.

Árboles y arbustos

Un árbol que se utiliza con frecuencia para alejar a los mosquitos es el árbol de nim. Al igual que con otras soluciones, el tamaño del espacio que estés tratando de proteger y la gravedad de tu problema de mosquitos determinará el número de árboles o plantas que necesitarás. Considera la posibilidad de plantar dos o más árboles de nim cerca de las entradas o en las áreas para comer o de concurrencia para obtener un efecto máximo. El arbusto lantana también repele a los mosquitos y a otros insectos del jardín. El arbusto lantana crece hasta 6 pies (1,8 m) de altura y 8 pies (2,5 m) de ancho. Tiene coloridas flores de temporada.

Flores

La planta de citronela, también conocida como planta de mosquito o geranio perfumado, puede ayudar a evitar a los mosquitos. Al igual que con el romero, es posible que desees presionar un poco de la flor antes de salir de viaje y frotar en tus extremidades o colocar un plato pequeño con pétalos trozados en la mesa. La planta de lavanda, que crece de 12 a 18 pulgadas (30 cm a 45,7 cm), también puede ayudar a evitar a los mosquitos y a otros insectos. La caléndula puede ayudar a proteger de los mosquitos de dos maneras: en primer lugar, se cree que a los mosquitos no les gusta el olor de la caléndula. En segundo, ayudarán a atraer a sapos, colibríes y otras pequeñas criaturas que se alimentan de mosquitos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article