Cómo rellenar un encendedor S.T. Dupont de butano

Escrito por Jonra Springs ; última actualización: February 01, 2018
lighter image by Sergey Shlyaev from Fotolia.com

S.T. Dupont es un fabricante de encendedores de alta calidad en París, Francia. Los encendedores son fabricados con mano de obra detallada para brindarles un aspecto impactante y un funcionamiento confiable. Estos encendedores de butano son unos de los que tienen mejor calidad en el mercado y por eso son costosos. Los modelos de butano se pueden rellenar, pero las válvulas no tienen el tamaño adecuado de las boquillas estándar. Hay latas especialmente fabricadas para los distintos modelos de S.T. Dupont, o puedes usar un pequeño trozo de equipo para complementar las latas de recarga estándar. Disfruta de tu S.T. Dupont durante muchos años rellenándolo cada vez que se agote el gas.

Lleva el encendedor S.T. Dupont a una zona abierta y bien ventilada, lejos de fuentes de calor como el horno o un hogar. Espera a que el encendedor se enfríe antes de rellenarlo.

Mueve el ajuste de la llama a su posición más baja. Usa un pequeño destornillador para ajustar los modelos que tienen un tornillo, girándolo en dirección de las agujas del reloj para bajar la llama. Gira manualmente la rueda de ajuste hacia la dirección de la llama baja para los modelos que cuentan con una pequeña rueda.

Mantén el encendedor sobre una superficie plana, lejos del rostro y de la ropa. Quita el tornillo de la válvula de relleno del S.T. Dupont girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj con el índice y el pulgar. Empuja la válvula de relleno con la hoja del destornillador para liberar el aire presurizado en el recipiente del gas, o coloca el adaptador sobre la válvula y presiónala. De otro modo, el aire evita que el butano ingrese al tanque.

Da vuelta el encendedor S.T. Dupont. Agita la lata de butano y coloca la boquilla hacia abajo. Coloca la boquilla para rellenar el modelo de tu S.T. Dupont directamente contra la válvula de relleno o presiona la boquilla del adaptador sobre la válvula y presiona la lata hacia abajo. Presiona la boquilla unas dos o tres veces más durante 3 segundos.

Espera 4 minutos hasta que el encendedor S.T. Dupont alcance la temperatura ambiente. Afirma el tornillo hacia la izquierda o haz girar la pequeña rueda para ajustar la llama a la altura deseada.

Advertencias

Mantén los encendedores, fósforos y productos relacionados al tabaco lejos del alcance de los niños.

×