Cómo hacer una regla

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Reglas.

Hacer que los estudiantes creen su propia regla es una buena manera de hacerles entender cómo funciona. Existen dos tipos de reglas: la regla promedio de un pie de longitud (30 cm) y la regla métrica. Ambos tipos pueden hacerse en el salón de clase y después sellarse con una máquina para laminar. Los estudiantes pueden usar sus nuevas reglas a lo largo de todo el año escolar.

Regla de un pie (30 cm) de longitud

Dale a cada estudiante una regla normal de un pie de longitud. Enséñales a los niños a trazar los bordes de la regla en una pieza de cartulina.

Corta la regla con un par de tijeras.

Empieza al enseñarles a los niños acerca de las pulgadas. Haz que sostengan la regla hacia arriba para cortar la cartulina y marcar cada segmento de 12 pulgadas (30 cm). Explícales que esta marca es la más larga en una regla de este tipo.

Muéstrales a los estudiantes la marca de media pulgada (1,27 cm). Explícales que estas son las segundas marcas más largas en este tipo de regla. Haz que los estudiantes inserten estas marcas.

Muéstrale a cada estudiante las pequeñas marcas dentro de las marcas medias. Diles que cada una de esas marcas cuenta como 1/10 de toda la pulgada. Eso significa que cada 10 marcas equivalen a una pulgada (2,54 cm). Haz que los niños dibujen las pequeñas marcas.

La regla métrica

Voltea la regla que acabas de crear y saca una regla métrica.

Explícales a los estudiantes que la regla métrica sólo tiene centímetros y milímetros. Explícales que los centímetros se identifican por las marcas más grandes. Haz que los niños ubiquen las marcas y después las copien en sus reglas de cartulina. Explica que esta regla será de 30 cm de largo, ya que cortaron exactamente un pie.

Encuentra las marcas más pequeñas y explica que estas equivalen a milímetros. Haz que los estudiantes los copien.

Lamina cada regla con una máquina para laminar. Esto protegerá a cada regla de derrames y del deterioro normal.

Consejos

En lugar de una máquina para laminar, puedes usar papel de contacto transparente.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for six years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, Bright Hub, Associated Content and WiseGeek. Bodine is also the current cooking guru for LifeTips. She has received awards for being a top content producer.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article