Cómo recibir donaciones para escuelas

Escrito por Charlie Gaston ; última actualización: February 01, 2018
Jetta Productions/Photodisc/Getty Images

Las escuelas públicas y privadas necesitan de todo, desde escritorios hasta libros y computadoras. Si eres el administrador de una escuela y quieres animar a que los negocios locales, padres y miembros de la comunidad involucrados donen a tu escuela, tienes varias opciones disponibles. Cada una se utiliza para hacer que sea más fácil recibir las donaciones.

Contrata a un contador o a un supervisor de cuentas para que administre y controle una cuenta financiera para la escuela. Pide que sea necesaria la firma de una segunda persona para cada depósito o retiro.

Pide al contador que proporcione una copia original de cada formulario de donación para realizar referencias cruzadas de todos los depósitos realizados en la cuenta.

Proporciona un formulario de donación estándar a los donantes. El formulario de donación debe indicar que la donación va dirigida a la escuela o a un departamento determinado de la escuela. El formulario de donación debe incluir un membrete o el logotipo de la escuela.

Pide al donante que describa el tipo de donación en el formulario de donación. Puede indicar "monetario", "equipamiento deportivo", "escritorios", "computadoras" o "libros" por ejemplo. Pon un límite para las donaciones monetarias y especifica que los donantes no tendrán privilegios especiales.

Comprueba la corrección del formulario. Cada formulario de donación debe incluir el nombre del donante, su dirección, la cantidad donada o la descripción del objeto y la fecha en la que se recibió la donación.

Permite que las donaciones se realicen en persona en la escuela o a través de una cuenta de comercio electrónico como PayPal. Proporciona formularios de donación electrónicos que puedan ser descargados en línea o conseguidos en la escuela. Proporciona un enlace en el sitio web oficial de la escuela para los donantes que quieran hacer un envío electrónico. Usa los logotipos de MasterCard, Visa y Discover para indicar que la escuela acepta donaciones con tarjetas de crédito. Debes descargar una cesta de la compra de comercio electrónico para procesar las donaciones con tarjeta de crédito o débito en línea.

Deja que los donantes telefoneen a la escuela y hablen con el contador. El contador debe rellenar el formulario de donación para el donante. Sin embargo, el formulario de donación no debe ser enviado por correo al donante y su firma e información de tarjeta de crédito deben ser añadidas en ese momento. Si la política de la escuela permite las donaciones por teléfono, pide al donante que proporcione el número identificador de su tarjeta de crédito y su fecha de caducidad. Explica que se realizará una llamada para verificar la donación entre 7 y 10 días laborables después.

Mantén los registros de todas las donaciones correctos y actualizados. Usando un software de hoja de cálculo como Excel, introduce cada donación en cuanto se reciba.

Consejos

Consigue que haya siempre una segunda o tercera persona para verificar las cantidades de las donaciones monetarias.

Advertencias

No borres nunca registros de donación y mantén siempre una copia del original.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jetta Productions/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article