Cómo realizar el seguimiento de un paquete enviado desde Italia

Escrito por Chris Newton ; última actualización: February 01, 2018
Rastrea los regalos o paquetes de Italia con el número de seguimiento.

El seguimiento de un paquete desde Italia requiere un poco de ayuda y cooperación del remitente. Si no conoces al remitente personalmente, puede ser más difícil rastrear tu paquete, a menos que el remitente te proporcione un número de seguimiento y el nombre de la empresa transportista. Los paquetes enviados desde Italia, incluso a los países vecinos, pueden tardar varios días o incluso semanas en llegar.

Comunícate con el remitente de Italia. Si él no ha enviado el paquete, pídele que envíe el paquete a través de un operador internacional conocido como FedEx, UPS o DHL, que están disponibles en Italia. Estos servicios suelen costar más que enviar un paquete con Poste Italiane, el servicio postal italiano. Si es posible, ofrece pagar por el costo adicional. Las ventajas de utilizar las empresas internacionales es que sus números de seguimiento son universales y pueden ser consultados en línea en cualquier momento, son más fiables en todo el mundo, y cuentan con agentes de servicio al cliente que hablan inglés. Puede ser más difícil comunicarse con el Poste Italiane, si tienes preguntas sobre el paquete, ya que la mayoría de los agentes sólo hablan italiano. Si no hablas italiano y el remitente no habla Inglés, pide a un traductor italiano que te ayude a comunicarte con el remitente.

Obtén el número de seguimiento del paquete. Sin un número de seguimiento, el paquete no puede ser rastreado. Los números de seguimiento de Poste Italiane se encuentran en los recibos de envío que se generan en la oficina de correos de Poste Italiane particular. Por lo general es un código de 12 dígitos que consiste en letras y números, sin guiones ni espacios. Si el paquete no fue enviado usando el servicio de Poste Italiane, averigua el medio utilizado para enviar el paquete, así como una página web o número de teléfono relevantes para comprobar si hay actualizaciones de rastreo.

Visita el sitio web de la Poste Italiane o de otra compañía e introduce el número de seguimiento para rastrear el paquete. El sitio de seguimiento de Poste Italiane es poste.it / Postali / paccocelereimpresa / paccocelereimpresa.shtml. Las compañías internacionales más importantes tienen una sección en su página de inicio en la que introduces el número de seguimiento y obtienes el último informe de avance en el paquete, incluyendo la fecha y hora estimadas de entrega. El seguimiento de la información incluirá los detalles del paquete: cuándo salió de Italia y de que estación y una fecha y hora estimadas de llegada.

Consejos

Haz que el remitente compre un seguro para el paquete, si contiene objetos de valor; si el paquete se pierde en el tránsito, el reembolso se puede arreglar.

Advertencias

No envíes artículos insustituibles a través del servicio local de correos italiano, utiliza sólo las compañías de transporte marítimo internacional de confianza, como FedEx, DHL o UPS. El paquete tiene menos posibilidades de perderse, y puedes hablar con los agentes de atención al cliente en inglés, si hay un problema.

Sobre el autor

Chris Newton has worked as a professional writer since 2001. He spent two years writing software specifications then spent three years as a technical writer for Microsoft before turning to copywriting for software and e-commerce companies. He holds a Bachelor of Arts in English and creative writing from the University of Colorado.

Créditos fotográficos

  • package from presents image by Witold Krasowski from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article