Cómo quitar el cianuro del agua

Escrito por Don Davis ; última actualización: February 01, 2018
El cianuro de las viejas minas es una fuente de seria contaminación de agua.

El cianuro es un metal venenoso asociado con la contaminación de papeleras, minas y plantas químicas. El agua puede ser contaminada con el cianuro proveniente de vertederos y sales de carreteras. La Agencia de Protección Ambiental recomienda tres tratamientos para remover el cianuro del agua. Dos métodos, el de intercambio iones y la cloración, suelen ser utilizados en las plantas de tratamiento de agua. El tercer método, un tipo de filtrado llamado ósmosis inversa, puede ser realizado en los hogares. Los códigos de fontanería en muchas ubicaciones puede requerir de la instalación de sistemas de ósmosis inversa de parte de un fontanero con licencia.

Prueba tu agua para ver si hay otros metales a parte del cianuro con un juego de prueba de agua hogareña. Las membranas de algunos sistemas de ósmosis inversa se degradan rápidamente en aguas duras, así que puede que quieras instalar un ablandador de agua también.

Decide qué sistema de ósmosis inversa es correcto para ti. Los sistemas menos costosos filtran un grifo de agua fría en una ubicación y hasta 50 galones (189,27 l) de agua al día. Los sistemas mas costosos filtran todo el agua de una casa.

Elige e instala un sistema de filtrado de ósmosis inversa. Desinfecta el sistema al menos una vez al año. Reemplaza todos los filtros de carbono y los prefiltros una vez al año y reemplaza la membrana de ósmosis reversa al menos una vez cada dos años.

Sobre el autor

Don Davis has been a professional writer since 1977. He has had numerous writing jobs, including writing news and features for the "Metrowest Daily News" and "Los Angeles Herald-Examiner." Davis has a Bachelor of Arts in English and history from Indiana State University.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article